SAP quiere mejorar su análisis predictivo con la compra de KXEN

Negocios
SAP logo

Las capacidades de análisis predictivo de KXEN se incorporarán a la oferta de SAP, desde sus ERP a HANA, incrementando la competición con Oracle o IBM.

SAP ha anunciado sus planes para la compra de KXEN, un proveedor de tecnologías de analítica predictiva para usuarios empresariales y analistas. La incorporación de KXEN promete capacidades de predicción potentes y fáciles de utilizar para la extensa oferta de SAP. “La combinación de KXEN con las capacidades de analítica avanzada, visualización ágil e inteligencia de negocio de SAP, junto con la plataforma SAP HANA ayudará a las empresas a aprovechar el big data”, ha dicho la compañía en un comunicado.

KXEN logoLa analítica, o análisis, predictivo tiene un objetivo diferente respecto al software de Business Intelligence tradicional. En lugar de genera informe y hojas de cálculo de los datos del negocio, La analítica predictiva utiliza modelos estadísticos para buscar correlaciones y patrones que puedan ofrecer claves acerca de la conducta de los clientes, tendencias del mercado, etc.

Las herramientas de KXEN están diseñadas para ser fáciles de utilizar, y completarán la actual oferta de análisis predictivo de SAP.

Se estima que el mercado de software de análisis predictivo está valorado en 2.000 millones de dólares actualmente y que superará los 3.000 millones en 2017. La ventaja de KXEN es que es capaz de poner, fácilmente, en manos de los usuarios las capacidades predictivas gracias a una capa semántica que la compañía ha desarrollado. En su página web la compañía explica que los usuarios pueden definir “un amplio conjunto de componentes de negocio reutilizables, llamados registros analíticos, que se puede aplicar una y otra vez para crear automáticamente el conjunto de datos analíticos utilizados”.

SAP planea alinear la tecnología de NXEN con su línea de aplicaciones ERP (Enterprise resource planning), además de su con su oferta SaaS y SAP HANA.

El acuerdo de compra da a SAP más herramientas para competir con otros vendedores de analítica predictiva, como Oracle o IBM.

Se espera que la compra de KXEN, de la que no han trascendido los detalles financieros, quede cerrada a finales de este año.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor