IBM presenta NeXtScale e integra la plataforma en su x86

Negocios

NextScale permite a las empresas responder a las cargas de trabajo de redes sociales, analítica de negocio y cloud computing con mayor eficiencia.

IBM presenta NeXtScale, un nuevo sistema para responder a las cargas de trabajo de redes sociales, analítica de negocio y cloud computing, como explica la firma y que se integra en la gama x86 de IBM, que se ha diseñado para ejecutar aplicaciones con la potencia de un superordenador pero a través de una arquitectura sencilla, flexible y abierta.

Imagen del NextScale de IBM
Imagen del NextScale de IBM

NeXtScale, pretende ayudar a soportar las cargas de trabajo con mayores y más rápidos crecimientos, como las generadas por los medios sociales, la analítica de negocio o los servicios de cloud computing y es que, como explica IBM, los clientes demandan cada vez más actividad de los centros de datos para responder a todas estas nuevas cargas de trabajo y buscan tecnologías que proporcionen el máximo rendimiento y el menor consumo energético para reducir costes.

Entrer las ventajas de NextScale destaca su eficiencia y escalabilidad, con infraestructuras de cloud pública, privada e híbrida y aplicaciones para analítica de datos, gestión de relaciones con el cliente, gestión de riesgos o gestión financiera y de nuevos modelos de negocio.

Como explica IBM, NeXtScale puede operar en centros de datos que soportan altas temperaturas (hasta 40 grados), reduciendo los requisitos de refrigeración y rebajando los costes operativos, proporciona hasta tres veces más núcleos que los actuales servidores de un único rack. Incorpora hasta 84 sistemas basados en x86 y 2.016 núcleos de procesador en un bastidor EIA estándar de 19 pulgadas, lo que permite que se integre muy fácilmente en cualquier centro de datos. Utiliza componentes estándar de la industria, entre ellos, tarjetas de E/S y switches de red en la parte superior del bastidor para una mayor flexibilidad de elección.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor