Apple presenta iPhone 5S, con procesador de 64-bit, y iPhone 5C

Negocios

Apple presenta el iPhone 5S, el primer terminal con procesador de 64-bit, junto con el iPhone 5C, la propuesta ‘low cost’ de la compañía para atraerse usuarios de Android.

Desvelado el misterio. Desde que hace una semana Apple anunciara que iba a realizar una presentación el 10 de septiembre los rumores empezaron a circular; ¿se presentaría un nuevo terminal, una nueva tablet, el esperado iWatch…? En las dos horas que duró el evento quedaron resueltas las dudas: dos nuevos iPhones, el iPhone 5C, muy colorido y con precio ajustado, y el iPhone 5S, un modelo con la típica carcasa de aluminio que se ha convertido en el primer smartphone con procesador de 64-bit.

iPhone 5S incluye, además, un lector de huellas dactilares, TouchID, con el que se puede desbloquear el terminal o aprobar una compra en la tienda de Apple. Esto añade un extra de seguridad, que se complementa con una nueva característica integrada en iOS7, la próxima versión del sistema operativo de Apple, que exigirá que el usuario introduzca su Apple ID y contraseña para activar ‘Find My Phone’ o borrar los datos almacenados.

El sensor de huella dactilar está embebido en el botón de inicio del iPhone 5S y se compone de un cristal de zafiro rodeado por un anillo de acero que detecta cuándo se coloca un dedo sobre el sensor. Como medida de seguridad, la huella dactilar del usuario sólo se almacena en el procesador y nunca se nube a Apple iCloud.

En cuanto al procesador A7 incluido en el iPhone 5S es de 64-bit y 2GB de RAM, lo que permitirá al terminal trabajar con aplicaciones o juegos mucho más intensos. Añadir que iOS7 tiene un kernel nativo para 64-bits y que la tienda de aplicaciones de la compañía tiene las adecuadas para esta plataforma.

El procesador ha convertido al iPhone 5S en el smartphone más rápido, 40 veces más que el iPhone 5, dijeron ayer durante la presentación. Entre las ventajas del procesador A7 es que funciona junto con el M7 (Motion co-procesador), que mide el acelerómetro, brújula y giroscopio para decirle a las aplicaciones si el usuario está parado, andando o conduciendo.

La cámara del iPhone 5S tiene una resolución de cinco megas y tecnología que hace que pueda tomar buenas fotografías en condiciones de poca luminosidad. Otras características son su pantalla Retina de cuatro pulgadas y un tiempo de batería de 10 horas.

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles es, según la compañía, la mayor actualización de iOS hasta la fecha. Se han añadido decenas de nuevas características y servicios, incluidas nuevas fuentes y mejoras en los servicios de notificación.

De cara a los desarrolladores, Apple confirmó ayer que iPhone 5S incluye soporte para OpenGL ES 3.0, lo que les permite crear mejores aplicaciones al tiempo que se reduce la demanda de la memoria y la CPU.

Junto con el iPhone 5S llega el iPhone 5C, el primer iPhone ‘low cost’, que busca quitar algo de cuota de mercado a Android. La primera gran diferencia con respecto a modelos anteriores es que en lugar de una carcasa de metal, incluye una pieza de plástico que se puede intercambiar y que está disponible en varios colores.

iPhone 5C tiene la misma pantalla retina de cuatro pulgadas y cámara de ocho megas que el iPhone 5, pero añade la tecnología FaceTime HD, que mejora la calidad del vídeo. El nuevo iPhone 5C también incluye, como el iPhone 5S, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS7.

Tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C estarán disponibles inicialmente el próximo 20 de septiembre en algunos países, no en España, cuya fecha de lanzamiento y precios no se han confirmado.

05 iPhone 5S


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor