PayPal inventa el ‘pago manos libres’ con Beacon

Negocios

PayPal Beacon es un dispositivo Bluetooth que permite a los clientes no sólo hacer pagos sin sacar el terminal del bolsillo o pasar una tarjeta, sino recibir ofertas. [Vídeo]

PayPal ha presentado su última propuesta para realizar pagos digitales. Lo ha hecho en la conferencia TechCrunch Disrupt y promete convertirse en un elemento importante cuando los pagos móviles terminen por explosionar.

La propuesta de PayPal, la división de pagos online de eBay, se llama Beacon. Se trata de un comunicador Bluetooth de bajo consumo de energía que está diseñado para realizar pagos en modo manos libres. El truco es que el dispositivo establece una comunicación entre puntos de venta y dispositivos móviles con aplicaciones de PayPal instaladas, lo que significa que no hacen falta redes móviles o inalámbricas.

PayPal ha optado por utilizar Bluetooth Low Energy, o BLE, porque no sólo permite que los dispositivos se comuniquen entre sí fácilmente, sino porque mantiene el consumo de energía a muy bajo nivel, explica la compañía en un post firmado por David Marcus, presidente de PayPal.

Este comunicador Bluetooth permite que los clientes se registren automáticamente cuando entran en la tienda, reciban ofertas e información a través de notificaciones y paguen sus productos sin ni siquiera pasar una tarjeta o sacar su smartphones del bolsillo.

PayPal Beacon se ofrece como una solución simple que funcionará con su nueva aplicación móvil y con un punto de venta compatible, facilitando los procesos de compra entre retailers y clientes.

Se espera que PayPal lleve Beacon al mercado en 2014, aunque los retailers y desarrolladores ya tienen a su disposición la Mobile In-Store API.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor