Microsoft prepara Docking Station para sus Surface

Negocios

Con tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, mini DisplayPort y entreda Ethernet, Surface Docking Station podría estar disponible el próximo 18 de octubre.

Las versiones profesionales de las tabletas de Microsoft, tanto la disponible actualmente, Surface Pro, como la Surface Pro 2, que podría llegar a finales de este año, tendrán a su disposición una docking station a la que conectarse.

La primera generación de tablets Surface no ha tenido el éxito que se esperaba pero Microsoft y sus socios volverán a intentarlo.
La primera generación de tablets Surface no ha tenido el éxito que se esperaba pero Microsoft volverá a intentarlo.

Surface Docking Station incluirá tres puertos USB 2.0 en la parte posterior y un USB 3.0 en un lateral. Como suele ser habitual en otras docking, la versión de Surface pemitirá conectar una pantalla a través de un mini DisplayPort, además de hacer uso de una conectividad Ethernet.

La Surface Docking Station podría estar en el mercado el próximo 18 de octubre, que es cuando Microsoft tiene previsto el lanzamiento de Windows 8.1, y cuando podría estar disponible la segunda generación de Surface, con chips Haswell y gráficas Nvidia.

Por el momento no se tiene información sobre el precio y lo que está claro es que además de los usuarios, el canal se beneficiará de la propuesta, ya que es sabido el buen negocio que hay alrededor de los periféricos y accesorios.

Hay que recordar que el mercado está pendiente del negocio de tabletas de Microsoft. Se calcula que la compañía de Redmond ha vendido 1,5 millones de Surface desde que llegaron al mercado en octubre de 2012; una cifra que contrasta con los 75 millones de iPads que ha vendido Apple en el mismo periodo.

Por otra parte, Microsoft ha sido muy criticado por su resistencia a poner en manos del canal la venta de sus tabletas. No fue hasta el pasado mes de julio cuando la compañía autorizó a un grupo de distribuidores norteamericanos a vender Surface; desde entonces el canal de Surface se ha expandido a 17 países, aunque limitado a un pequeño grupo de resellers.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor