HP Data Privacy Service ayuda a las empresas a cumplir con las normas de seguridad

Negocios
HP

Con la nueva gama de servicio de HP las empresas podrán cumplir más fácilmente con la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea, entre otras.

Cumplir con las normas relativas a la privacidad de los datos puede convertirse en una tarea complicada, sobre todo ahora que la cantidad de datos que almacenan las empresas se ha multiplicado y que éstos terminan estando repartidos en repositorios online y offline y accesibles desde multitud de dispositivos. Hewlett-Packard se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado HP Data Privacy Services, un nuevo conjunto de servicios que buscan ayudar a las empresas a cumplir con las exigencias de los entornos regulatorios.

A través de un comunicado, la compañía explica que tanto las organizaciones que manejan información financiera como las del sector de sanidad están preocupadas por las crecientes amenazas de seguridad, y el riesgo del acceso no autorizado a los datos personales de sus clientes. Entre las regulaciones tenidas en cuenta por los Data Privacy Service de HP no sólo están la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) de Estados Unidos, sino la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea y la Information Technology (Reasonable Security Practices and Procedures and Sensitive Personal Data or Information) Rules 2011 de India.

HP Defective Media Retention (DMR) y HP Comprehensive Defective Material Retention (CDMR) son dos de los servicios incluidos en la oferta. En ocasiones los datos críticos de negocio se obtienen de múltiples fuentes y estos dos servicios tratan de controlar estos datos sensibles con el fin de reducir los riesgos de seguridad. El primero permite a los clientes mantener y controlar los datos en caso de un malfuncionamiento de un disco, realizando un diagnóstico y enviando personal a casa del cliente con un disco o pieza de repuesto; el segundo permite a los clientes retener los datos de componentes que fallan, sin importar dónde se encuentren cuando se produce el fallo.

Otro componente es HP Data Sanitization Service, que proporciona recursos y herramientas que aseguren que los datos no pueden ser recuperados de sistemas retirados cuando se produce una actualización de hardware y servidores.

El último servicio es HP Asset Recovery Services, relativo al servicio de recuperación de activos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor