Los minoristas aún necesitan mejorar su seguridad, dice McAfee

NegociosRetail

Los procesos de compra se han enriquecido con las novedades hechas para diferentes dispositivos, mejorándolos, pero esto es una amenaza a la seguridad.

Un nuevo estudio de McAfee revela cuáles serán los grandes retos de tecnología a los que las empresas y el canal deberá hacer frente en los próximos años. El informe ha sido realizado con la ayuda de IHLGroup, una consultoría especializada en tecnologías para la industrias comerciales y de hostelería.

El uso de cada vez más dispositivos electrónicos en las tiendas minoristas hace que sea necesario aumentar la seguridad.
El uso de cada vez más dispositivos electrónicos en las tiendas minoristas hace que sea necesario aumentar la seguridad.

Dice la firma experta en seguridad que sin los controles adecuados para administrar los sistemas de almacenamiento y el aumento en el número y la variedad de dispositivos, los minoristas pueden esperar que los costos de seguridad sigan aumentando rápidamente.

El informe, realizado para evaluar la seguridad minorista y los métodos utilizados para proteger los sistemas transaccionales entre retailers, indica que en este sector, aún hay que mejorar los sistemas de seguridad.

Además, el estudio de McAfee e IHL Group encontró que la confianza de la seguridad puede estar estrechamente ligada a la variabilidad del dispositivo dentro de la tienda, como publica eWEEK. El aumento de dispositivos puede facilitar el proceso de compra venta, ahora que los usuarios tienen cada vez más smartphones y tablets y estas ofrecen una gran variedad al proceso de compra, pero eso también requiere una mejora de la seguridad.

Dice  Greg Buzek, presidente de IHL Group, que “las tiendas minoristas han pasado por muchos cambios durante la última década, pero una cosa que no ha cambiado es que los clientes están buscando una experiencia de compra perfecta y positiva” y añade que “los clientes quieren tener la posibilidad de comprar, realizar y devolver en cualquier lugar. Cuando se hace bien, la introducción de dispositivos móviles en la tienda puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, pero tiene sus riesgos ampliados.”

El informe señaló que, como resultado de estos cambios en el comercio minorista hay un aumento de intercambio de información entre los cada vez más tipos de dispositivos y ha ido aumentando la necesidad de ser capaces de compartir información de forma inalámbrica dentro de la tienda. Por esto, “las violaciones de datos y las amenazas más avanzadas se están convirtiendo en un reto cada vez mayor”. 


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