400 millones de consumidores utilizan ya el móvil para hacer compras.

Negocios

PayPal prevé alcanzar un volumen de facturación de pagos a través de dispositivos móviles de 20.000 millones de dólares este año.

El pago a través de dispositivos móviles sigue su avance. Hace una semana Vodafone y Orange anunciados sus ofertas de pago móvil, con Visa y Mastercard respectivamente, durante el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.

Hoy PayPal anuncia que refuerza su apuesta por los pagos móviles, asegurando que prevé gestionar un volumen aproximado de 20.000 millones de dólares este año; una cifra superior a los 14.000 millones de dólares del año pasado o los 141 millones de 2009.

En total y según la consultora Juniper Research, casi 400 millones de consumidores en todo el mundo utilizan ya el móvil para hacer compras.

Para Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “el negocio de los pagos móviles está en plena expansión en todo el mundo y cada día más presente en los procesos de compra de los españoles”. Para el directivo el alto nivel de adopción y uso de smartphones y la creciente confianza que tienen los usuarios en servicios como PayPal móvil “son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

En el caso de España, los datos del último informe que Forrester Consulting elaboró para PayPal analizando el primer trimestre de 2013 señalan que el 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras. Asimismo, la consultora prevé que los ingresos por m-commerce en el país alcancen los 1.500 millones de euros a finales de 2017.

La expansión del mercado generado por el m-commerce se ve impulsada por el creciente interés que despierta entre los negocios online este nuevo canal de venta. De acuerdo con Forrester Consulting, el establecimiento de un canal de m-commerce en un negocio online permite aumentar sus ventas en un 15% de media.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor