Yoigo no ofrecerá servicios de televisión “todavía”

Estrategia de CanalNegocios

Durante el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones Yoigo anunciaba una oferta de ADSL fija gracias al acuerdo que la operadora firmaba con Telefónica hace un mes. [Vídeo]

Yoigo aprovechaba el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander para anunciar, no sólo su nueva gama de Tarifas Infinitas, sino para sorprender con una oferta de banda ancha fija. La base es el acuerdo que la cuarta operadora española firmaba hace un mes con Telefónica, un pacto que le permite utilizar su red de banda ancha fija a cambio de cederle el uso de su red móvil 4G.

Será a partir del próximo 7 de octubre cuando Yoigo lanzará su servicio de ADSL y fibra de banda ancha fija, empaquetado con su actual servicio móvil de 4G. La operadora lanzará un servicio que se llamará Yoigo Fusión porque, como explica Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, en el vídeo “ha desarrollado un concepto que nos interesa mucho desde el punto de vista del marketing”

Además de las nuevas tarifas, sobre las que ya hablamos en otro artículo, Taulet aseguró la intención de la compañía de potenciar su red 4G, para lo que sólo subvencionará los terminales que soporten esta tecnología y que podrán ser adquiridos por menos de 200 euros.

Durante un breve encuentro mantenido con la prensa acreditada al evento, se le ha preguntado al directivo si, como ha Orange, planea ofrecer servicios de televisión. “Inicialmente no lo vamos a hacer porque añade complejidad”, ha dicho Taulet, que explica que podrían ofrecer televisión porque está incluido en el acuerdo con Telefónica.

Durante el evento de cuatro días tanto Vodafone como Orange han avanzado sus servicios de pago por móvil, ¿y Yoigo? ¿Se anima también a lanzarse a esta aventura? “Necesitamos proyectos que tengan una determinada magnitud porque nuestros recursos son limitados”, ha dicho Taulet negando esa posibilidad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor