“España está subdesarollada en tecnología”

Estrategia de CanalNegocios

Ignacio Pérez Dolset, co-presidente de Grupo Zed y fundador de U-tad, nos cuenta cómo ve a España en economía y formación digital, o qué significa emprender en nuestro país. [Vídeo]

El XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebraba en Santander contaba con la participación de Ignacio Pérez Dolset, co-presidente de Grupo Zed y fundador de U-tad que además es reconocido como símbolo de lo que es emprender en España.

Este año el tema de los encuentros ha sido el de la Economía Digital. Entre otras cosas a Dolset le hemos preguntado cuál es la economía digital, si es que existe, en España.

Dolset también nos ha contado qué es ser emprendedor en España, un concepto que se está “desvirtuando”. Ser emprendedor es “ser el primero en llegar y el último en irte, que la administración juegue en tu contra, es elegir el peor sitio de la mesa, es sufrir”.

Durante el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones se ha hablado mucho de las necesidades de formación en nuevas tecnologías para cubrir los puestos de trabajo del futuro.  En España, cuando hablamos de formación no estamos ni empezando la revolución digital, asegura el fundador de U-Tad, que acusa a la Universidad de estar dando temarios que 1990, “de 1995 con suerte”, lo que hace que la Universidad se esté perdiendo esa revolución digital.

“Es tan difícil crear una web en internet potente como puede ser construir un puente o un túnel, pero la universidad no ha ayudado a prestigiar este sector.

Durante su intervención en los Encuentros de Santander Dolset comentó que España está subdesarrollada en tecnología, ¿qué hace falta para recuperar el tiempo perdido? “Probablemente un cambio generación y una reacción social donde dejemos de tener miedo al cambio tecnológico y lo abracemos”, dice el directivo.

“Es la primera vez que veo síntomas de cambio y que me voy con una sensación de ‘a lo mejor lo hacemos”, decía Dolset refiriéndose a que los Encuentros de este año han sido algo diferentes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor