EMC presenta el proyecto Nile, su novedad para el mercado cloud

Negocios
EMC logo

El proyecto Nile ofrece servicios de cloud pública pero que se gestionan como una nube privada, con la ventaja de que se instala mucho más rápido que otros servicios.

EMC pretende competir con los proveedores de almacenamiento en la nube, ofreciendo equipos cuya instalación sea simple a y fácil de implementar, con el apoyo de una cadena de suministro, por lo que a principios del próximo año, el gigante de almacenamiento lanzará su nuevo programa, el Proyecto ‘Nile’, que ofrece mayor poder de elección cloud y más posibilidades de almacenamiento en las instalaciones.

El Poryecto Nile es una novedad presentada por EMC para competir en el sector del cloud computing
El Poryecto Nile es una novedad presentada por EMC para competir en el sector del cloud computing

A través del Proyecto Nile, EMC ofrecerá a los clientes, parece ser que a través de sus socios del canal, productos capaces de desplegarse en un plazo de 48 horas. Lo que no está claro, dice Channelnomics es si EMC gestionará el cumplimiento del llamado “just-in-time”.

El proyecto Nile se trata de una plataforma de almacenamiento en la nube Elastic y que, según la firma fabricante, tiene “la escala, la economía y la facilidad de uso” de una nube pública con “control de nube privada, la seguridad y la flexibilidad”. 

De acuerdo con el blog de EMC, el Proyecto Nile está diseñado para ofrecer una experiencia de usuario optimizada y altamente automatizado de la compra y el consumo de despliegue a fondo y para permitir acceder mediante un click a los archivo y objetos almacenados en función de las necesidades de carga de trabajo de un cliente. Además, dice “posee todas las ventajas de la nube pública por estar diseñado para la escala masiva en cuanto a geo-distribución y elasticidad”.

El Proyecto Nile tiene por objeto apoyar las API estándar múltiple que incluye servicio Amazon Simple Storage (S3), OpenStack Swift, HDFS y EMC Atmos. Esto significa que va a ayudar a los desarrolladores a moverse más fácilmente entre las aplicaciones instaladas en entornos de nube pública y sin la necesidad de una aplicación costosa.

Lea también :