AMETIC echa en falta un plan de reindustrialización para el sector Tic

Estrategia de CanalNegocios
José Manuel de Riva AMETIC

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, asegura que haya que hacer algo más de lo que se están haciendo para impulsar el sector Tic. [Vídeo]

Ayer quedaba clausurado el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander que organiza AMETIC y Fundación Telefónica. “Ha sido una semana muy intensa, donde se han anunciado importantes novedades, tanto estratégicas como comerciales”, decía José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, durante un breve encuentro con los periodistas acreditados al evento y recogido en vídeo por ChannelBiz.es.

“Como balance del seminario hay que destacar la calidad de las presentaciones y el altísimo nivel de los ponentes”, aseguraba de Riva, añadiendo que al XXVII Evento de las Telecomunicaciones “también han acudido personas muy relevantes dentro de las administraciones públicas, lo cual demuestra el interés.

El máximo responsable de AMETIC destacaba el alto seguimiento que el evento de este año ha tenido en internet, tanto en las redes sociales como en los vídeos que mostraban el directo las ponencias.

No obstante, el directivo se quejaba que las iniciativas que se están haciendo, sobre todo desde el gobierno central, no van a la velocidad adecuada y aseguraba echar en falta “un plan de reindustrialización de nuestro dector, un plan industrial para el impulso que necesita España en el sector de las tic y todo lo que tiene que ver con ello”, tanto con el mundo de los contenidos, como con el de la electrónica, el del software o el de los servicios. “Tenemos que hacer algo más de lo que estamos haciendo”, concluía José Manuel de Riva.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor