Aerohive y Palo Alto se unen en seguridad y conectividad de redes móviles

Negocios

Mobile First Networks es la solución conjunta desarrollada por Aerohive y Palo Alto para mejorar la seguridad y conectividad de las redes móviles.

Aerohive Networks y Palo Alto Networks han firmado un acuerdo que pretender optimizar el uso de aplicaciones en redes móviles y que se ha materializado en una solución conjunta: Mobile First Networks.

A través de esta alianza ambas compañías, distribuidas en el mercado ibérico por Exclusive Networks, permiten a los clientes mejorar y garantizar la seguridad con una mayor visibilidad de las aplicaciones, basadas en el contexto y la aplicación de políticas, tanto en el extremo de la red como en la puerta de entrada, el gateway.

Entre las características de Mobile First Networks, destaca la visibilidad y control del usuario mejorados gracias a que los dispositivos de Aerohive proporcionan datos tales como identidad del usuario, tipo de dispositivo e información de la dirección IP para los firewalls de Palo Alto Networks a fin de mejorar la funcionalidad del ID del usuario, lo que a su vez permite a los firewalls de Palo Alto Networks tomar decisiones de políticas basadas en contexto.

Dentro de la nueva solución, Aerohive facilita la interacción entre los clientes conectados y los dispositivos de Aerohive, “de forma que ningún cliente o perfil tenga que ser instalado en los dispositivos cliente”, explica la compañía.

Por otra parte, Aerohive y Palo Alto Networks permiten a los administradores optimizar los controles de aplicación, tanto en la puerta de enlace como en el extremo de la red, garantizando que las aplicaciones sean identificadas y priorizadas/de-priorizadas/bloqueadas en función del contexto en el punto de aplicación óptimo.

Por último destacar que dado que la integración con Palo Alto Networks se basa en la información ya disponible para los dispositivos Aerohive como parte del proceso de autenticación normal, no se produce impacto alguno en el rendimiento en línea para mejorar el control de aplicaciones en la red.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor