Samsung y Qualcomm presentan sendos smartwatches

Negocios

Mientras Samsung presentaba su Galaxy Gear de 1,63 pulgadas y muy útil para deportistas, Qualcomm sorprendió al mercado con su smartwatch Toq, que destaca por su ahorro energético.

El mismo día en que Samsung presentaba su smartwatch, Galaxy Gear, como ya se imaginaba el mercado que sucedería, Qualcomm también sorprendió en el evento para desarrolladores y partners UpLinq 2013, en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, para dar a conocer su reloj Toq.

El smartwatch de Samsung puede conectarse con otros dispositivos de la gama Galaxy para gestionar llamadas o mensajes.
El smartwatch de Samsung puede conectarse con otros dispositivos de la gama Galaxy para gestionar llamadas o mensajes.

Vayamos por partes. Por un lado, el smartwatch de Samsung, el llamado Galaxy Gear, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas, mucho más pequeña que las 3 pulgadas que se rumoreaban tras filtrarse unas imágenes a comienzos de esta semana y pesa 73,8 gramos y cuenta con 4 GB de almacenamiento interno y con 512 MB de memoria RAM.

Además, este smartwatch fabricado por Samsung, que saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre, tiene una cámara de 1,3 megapíxeles y, como se rumoreaba, podrá conectarse a todos los dispositivos de la gama Galaxy que tenga el usuario para gestionar mensajes, llamadas o mails.

En la información filtrada hace unos días, todo apuntaba a que el Galaxy Gear sería un dispositivo idóneo para que los deportistas puedan controlar su actividad física y así es. El smartwatch cuenta con la herramienta Pedometer hecha para tal fin y también con la conocida como ‘Find my Device‘ que ayuda al usuario a lozalizar su reloj en caso de pérdida.

Qualcomm presenta Toq

Por su parte, la empresa fabricante de chips, Qualcomm, también quiere competir en uno de los mercado de los que más se habla en la actualidad y donde los grandes fabricantes están preparando sus propuestas. Así, la firma presentó ayer Toq, un smartwatch con pantalla de 1,5 pulgadas, que destaca por su pantalla que integra la tecnología de visualización Mirasol, que ahorra el consumo energético porque aprovecha la luz que le llega del exterior.

El uso de Mirasol ayuda a que, según Qualcomm, el usuario pueda utilizar su smartwatch Toq durante días sin necesidad de recargarlo. Además, destaca que este reloj será compatible, cuando llegue al mercado, con Android 4.0.3. Una de las limitaciones del Toq es que sólo tiene conectividad Bluetooth, lo que quiere decir que no cuenta con WiFi ni con NFC.

El Smartwatch de Qualcomm destaca por su pantalla con tecnología Mirasol, que ayuda a ahorrar energía.
El Smartwatch de Qualcomm destaca por su pantalla con tecnología Mirasol, que ayuda a ahorrar energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor