TRENDnet un adaptador Powerline 500 AV con cuatro puertos

Negocios

Con TRENDnet TPL-4052E, el nuevo adaptador PLC de la compañía, se puede ampliar la conectividad del hogar fácilmente y de forma segura.

TRENDnet sigue ampliando su oferta de adaptadores PLC, o Power Line Communication, con el modelo TPL-4052E de cuatro puertos y PowerLine 500AV.

La tecnología PLC permite convertir la instalación eléctrica del hogar en una red de datos Ethernet. Para ello necesitamos un mínimo de dos adaptadores; uno de ellos conectado al router y a un enchufe, que será el encargado de llevar los datos a la red, y otro, enchufado en cualquier otro enchufe, que será el que recoja la señal. La tecnología ha evolucionado, no sólo en velocidad, pasándose en pocos años de PowerLine 200AV a la actual PowerLine 500AV, sino en la complejidad de los adaptadores que ahora pueden integrar cuatro puertos y por tanto multiplicar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a un mismo adaptador PLC.

Las comunicaciones entre los adaptadores, que funcionan tan fácilmente como lo hemos explicado –mediante el famoso ‘plug&play’, se realizan de manera cifrada. Un botón de sincronización (“Sync”) permite cambiar las claves de cifrado.

Para mantener velocidades de 500 Mbps en líneas Powerline, todos los adaptadores de red tienen que estar clasificados a 500, como sucede con los modelos TRENDnet TPL-4052E.

Destacar además que la tecnología de ahorro energético de TRENDnet permite reducir el consumo de energía hasta un 70% en “modo standby”, ya que los adaptadores siempre se encuentran conectados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor