Telefónica: “Creemos que es inefectivo que haya tantas redes en tanto países”

Estrategia de CanalNegocios

Para Álvarez-Pallerte, CEO de Telefónica, los movimientos de consolidación del mercado telco, incluidos los acuerdos con Yoigo, son positivos para operadoras y usuarios. [VIDEO]

Durante un breve encuentro mantenido con la prensa acreditada en las XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en Santander, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, habló de la consolidación del mercado, asegurando que una parte de este concepto está en la compartición de redes, haciendo referencia al acuerdo anunciado a primeros de agosto con Yoigo.

“Creemos que es inefectivo que haya tantas redes en tantos países, y tantos operadores sin infraestructura”, dijo Álvarez-Pallete, asegurando que una mayor consolidación será beneficiosa para el cliente porque liberará recursos que permitirán a las operadoras ofrecer más servicios de valor.

Sobre el acuerdo con Yoigo, muy criticado por Vodafone, el directivo asegura que permite desplegar la tecnología más rápido y sobre el Mercado Único, que la operadora colaborará con lo que pueda, esperando, como apuntaba un periodista, a que valga para algo más que para eliminar el roaming.

Álvarez-Pallete también explicó qel acuerdo que la operadora ha conseguido con el gobierno de Reino Unido en torno al M2M y sobre la amortización de la deuda de Telefónica, “que es ahora más sana y más estable financieramente hablando”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor