Segunda jornada de XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones

Negocios

Francisco Román, Presidente de Vodafone, Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT y las Smart Cities, claves de la segunda jornada del evento.

Como ya es habitual, la segunda jornada del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander –que se sigue el Twitter con el tag #telco27, arranca con una ponencia de Francisco Román, Presidente de Vodafone España, que titula da Banda Ancha como tecnologías transformadoras seguro que arranca más de un sonrisa entre los asistentes.

Le seguirá Eduardo Serra, Vicepresidente de Everis, con ‘Unlimited Telco: breaking our rules’, y Tobías MArtínez, director general de Abertis Telecom, con una ponencia titulada ‘Compartir infraestructuras: el impulso necesario para la Economía’.

A las 11.30 y fuera del programa oficial y en el descanso se ha convocado un encuentro entre César Miralles Cabrera, nombrado hace una semana nuevo director general de Red.es, con la prensa acreditada a los XVVII Encuentro de las Telecomunicaciones. Durante el mismo el nuevo ejecutivo expondrá las prioridades del organismo durante el mandato.

Inmediatamente después el turno es para Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT, que hablará sobre la regulación para promover la inversión y la competencia, un tema recurrente que ayer ya destac ron tanto José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, como José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica.

‘Huawei, comprometidos con el futuro digital en España’, será el título de la ponencia de José Vizoso, director general de Huawei Enterprise, una gigante del mercado de telecomunicaciones que sigue ampliando su presencia en nuestro país.

Y si las comunicaciones M2M, o machine to machine, serán el centro del debate para Miguel Castro, director general de CGI España e Italia en su ponencia ‘M2M en el ecosistema de una telco’, las Smart Cities lo serán para Manuel Machado, Director de estrategias de tecnologías emergentes de Deloitte en su discurso ‘Smart Cities: modelos reales y económicamente sostenibles’.

La segunda jornada del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones  recogerá por la tarde una de las dos mesa redondas del evento. Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, será quien presente Smart Cities: el poder de la innovación, que se celebrá a partir de las 17.15 horas y que contará con la presencia de Luis Pérez Bermejo, presidente del Vgrupo Radiotrans, Jaime Serrano, presidente y CEO de NEC; María Serrano Basterra, directora del Centro de Excelencia de Smart Cities de Schneider Electric y Javier Ormazábal, presidente de Velatia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor