Windows 8.1 no rescatará el mercado de ordenadores

Negocios
Venta PC

Se espera que la venta de ordenadores caiga un 9,7% este año, aunque los portátiles de bajo precio, así como los convertibles, ayudarán al mercado a recuperarse.

El mercado de ordenadores seguirá cayendo este año, y Windows 8.1, la primera gran actualización de la última versión del sistema operativo Microsoft.

Para IDC la creciente adopción de los dispositivos móviles en todo el mundo, junto con una caída de las ventas en China hará que las ventas globales se reduzcan un 9,7% en 2013 respecto al año pasado. Anteriormente la firma de investigación de mercado había previsto un descenso del 7,7%.

Windows 8, que según los analistas ha sido una de las razones del descenso del mercado de ordenadores, seguirá sin ser su rescatador, incluso a pesar de que Windows 8,1, que llega el próximo mes de octubre, añade algunos elementos que han demandado los clientes.

Aunque llegó con grandes expectativas, preparado para los interfaces táctiles, y con algún retraso sobre la fecha prevista, lo cierto es que Windows 8 llegó antes de tiempo, o poco acompañado del hardware adecuado que sacara todo el partido a sus nuevas funciones. Culpar a Windows 8 de la caída de ventas de ordenadores, o esperar que Windows 8,1 sea el salvador de un mercado en decadencia es mucho decir. Más bien se trata de que los usuarios prefieren otro tipo de dispositivos, como las tabletas, los smartphones o los llamados phablets, que además suelen ser más económicos.

Para la firma de investigación de mercado los portátiles de bajo coste y los diseños convertibles serán los que ayuden a recuperarse al mercado.

Mirando más allá de 2014, IDC espera una lenta recuperación del mercado de ordenadores, impulsado por la modesta actualización de los consumidores de los sistemas cuyo ciclo de vida se ha alargado considerablemente en los últimos años, así como las empresas que tendrán que migrar de Windows XP, cuyo soporte finaliza el próximo mes de abril. Sin embargo, dice IDC, sin aplicaciones atractivas, el mercado subsistirá a base de reemplazos y, por tanto, sin grandes crecimientos.

venta PCs IDC

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor