Samsung ya ha comenzado a fabricar en masa sus DDR4

Negocios

Según han explicado los portavoces de Samsung, los nuevos DDR4 de 20 nanómetros tendrán la potencia idónea para usarse en servidores empresariales.

Samsung tampoco se va a quedar atrás en los nuevos mercados de memoria y ya ha comenzada a fabricar en masa sus memorias de nueva generación DDR4, con 20 nanómetros, más pequeñas que los 30 de los chips de memoria DRAM que conocemos hasta ahora.

Imagen ofrecida por Samsung de una de sus memorias DDR4
Imagen ofrecida por Samsung de una de sus memorias DDR4

Según ha explicado la empresa, las innovaciones permitirán crear memorias de 16 y de 32GB que serán ideales para la “rápida expansión de los centros de datos a gran escala y otras aplicaciones de servidores empresariales”, como publica la firma en un comunicado publicado en su página web.

Ha declarado Young- Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la división de memorias de Samsung Electronics que “la adopción de las memorias DDR4 ultra- alta velocidad en sistemas de servidores de próxima generación duranteeste año iniciará un impulso hacia las memorias premium avanzadas en todas las empresas”.

Además, dice “después deproporcionar un rendimiento de vanguardia con nuestro suministro oportuno de 16GB DDR3 a principios de este año, seguimos ampliando el mercado de servidores premium en 2013 y ahora vamos a centrarnos en conseguir una mayor densidad y en agregar  rendimiento con 32 GB DDR4, y contribuir a un crecimiento aún mayor en el mercado de las tecnologías ecológicas para el año 2014″.

Explica Samsung que los nuevos chips que ha comenzado a fabricar en masa de 20nm con 4 Gb de rendimiento son los más pequeños del mercado actual con mayor rendimiento.Dice la empresa de Corea del Sur que “esto proporcionará a los clientes globales una gama más amplia de soluciones de bajo consumo y alto rendimiento de memoria muy avanzadas y aptas para el mercado ‘Green IT’ para el que las empresas comienzan a mirar.

Lea también :