El mercado de Big Data alcanzará los 46.340 millones de dólares en 2018

Negocios

Entre 2013 y 2018 el mercado de Big Data mostrará un crecimiento medio anual del 26%, según la firma de investigación MarketsandMarkets.

El mercado de Big Data a nivel global crecerá una media anual del 26%, desde los 14.870 millones de dólares que generará este año a los 46.340 millones de dólares para 2018. Así lo asegura, al menos, un informe de MarketsandMarkets.

La constante necesidad de las empresas para actualizar sus procesos de negocio y mejorar el rendimiento y la eficiencia serán las claves de este crecimiento, dice la firma de investigación de mercado, que añade también el continuo incremento de los datos no estructurados y de la demanda para proporcionar análisis avanzados y predictivos, como las razones del crecimiento.

Según el informe, las empresas que proporcionan soluciones de hardware y software TI quieren tomar ventajas en este creciente mercado creando soluciones analíticas sofisticadas y plataformas de gestión de datos para las empresas, dice el informe.

Los servicios continúan siendo el mayor segmento dentro de la consultoría e integración, y el segmento del software crecerá, según MarketsandMarkets, una media anual del 28,7% hasta 2008.

Por regiones, Norteamérica será el mercado más grande en términos de ingresos, mientras que regiones emergentes como Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y Latinoamérica, serán lo que tengan un mayor crecimiento.

MarketsandMarkets prevé que el mercado de análisis predictivos crecerá desde los 1.700 millones de 2013, a 5.240 millones en 2018, lo que supone un crecimiento medio anual del 25,2%. Las empresas están cambiando desde las tradicionales soluciones de Business Intelligence (BI) a otras de análisis predictivo porque entienden la importancia de los datos y su análisis para el futuro, recoge el informe.

Esta transformación de BI a analítica predictiva genera nuevas oportunidades a los grandes jugadores al tiempo que permite la entrada al mercado de jóvenes empresas, dicen desde MarketsandMarkets.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor