Arranca el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander

Negocios

Bajo el lema ‘Economía Digital: El impulso necesario para España’, los máximos representantes del mercado de telecomunicaciones tienen una cita en Santander.

Desde hoy 2 de septiembre hasta el próximo jueves las antiguas caballerizas del Palacio de la Magdalena de Santander acogerán uno de los encuentros del mercado de las telecomunicaciones más destacados de nuestros país.

Considerado como el inicio de curso, los Encuentros de las Telecomunicaciones son organizados por AMETIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (IUMP) y este año celebran su XXVII edición bajo el lema “Economía Digital: El impulso necesario para España”.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, inaugurará hoy el evento conjuntamente con José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, a las 10.00 de la mañana. Le seguirá José María Ávarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, Santiago Roura, director general de Indra, Rosalía Portela, Consejera Delegada de ONO y Roque Lozano, Consejero Delegado de Alcatel Lucent antes del almuerzo. Los responsables de Cisco, José Petisco Garay; HP Servicios, Fernando Valdivielso; y de las operaciones de consumo de Nokia Siemens Networks tendrán su turno después de comer.

En todo caso, durante cuatro días podrá asistirse a las ponencias de representantes de la Administración, de las operadoras de telefonía y de las principales compañías tecnológicas, tanto nacionales como internacionales, que presentarán sus estrategias de futuro, así como sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y de las tendencias del mismo

Aunque la economía digital centrará el debate, los movimientos de consolidación del mercado serán preguntas obligadas.

Destaca este año la presencia de Panda Security, la primera empresa de seguridad que asiste a los este evento, por lo menos en los últimos seis años, lo que indica la creciente importancia que está cobrando la seguridad de la movilidad.

Desde ChannelBiz.es y Siliconnews.es os mantendremos puntualmente informados de los encuentros, que se seguirán en Twitter con el tag #telco27.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor