HP y Microsoft se unen para facilitar el abandono de Windows XP

InfoCanalNegocios

HP cuenta con una serie de herramientas y servicios que permiten a los clientes que sigan utilizando Windows XP migrar a versiones más modernas del sistema operativo sin problemas.

El 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, lo que a buen seguro que será aprovechado por los ciberdelincuentes para buscar vulnerabilidades que nunca más serán parcheadas y que dejarán a los usuarios de esta versión de Windows en sus manos.

“Muchas empresas han tratado de evitar la migración de XP por temor a una falta de compatibilidad y pérdida de productividad durante el proceso de transición” afirma Salvador Cayón, director de marketing de HP España, que ha decidido unirse a Microsoft para ayudar a sus clientes en la transición de Windows XP a versiones más actuales de Windows.

Windows_XP
El fin del soporte a Windows XP está previsto para el próximo 8 de abril

HP cuenta con una amplia oferta de hardware, así como mano de obra especializada, a la que se suman los expertos de Microsoft, junto con las herramientas de formación más avanzadas para permitir un proceso de transición homogéneo y rentable. El proceso, explica la compañía, se ve respaldado por un modelo de servicios eficaces y un gran programa de canal que ayudarán a las empresas a “reducir soporte y mantenimiento, aumentar la productividad, rebajar los costes de TI y mejorar la protección contra amenazas a la seguridad”, asegura HP.

Entre las ventajas de HP está contar con equipo optimizado para Windows 7 y Windows 8, así como con los HP Enterprise Services, líderes en la gestión del escritorio, y HP Financial Services, que permite a los clientes simplificar su transición de Windows XP ofreciéndoles una inversión mínima y planes de financiación a medida.

Dentro de HP Technology Services la compañía cuenta con HP Mobility Transformation Services for Windows, que proporciona a los clientes una oferta completa de servicios de consultoría y soporte para todas la fases de transición de Windows XP, y que forma parte de la estrategia general de movilidad de la compañía para satisfacer las necesidades de los clientes. HP Technology Services también ofrece el servicio HP Client Migration para adaptarse a los diferentes escenarios con la correcta versión de software. Con ello, las empresas tienen también acceso a la gran red global de profesionales de formación que les ayudará y resolverás sus dudas en todo momento.

“Tanto si los clientes compran un nuevo PC, como si actualizan el que ya tienen con la versión más actual de sistema operativo, HP les proporciona servicios de configuración a medida tanto en la fábrica, como equipos ya existentes en el parque informático, así como en la instalación, transición de los datos del viejo PC al nuevo, e incluso ayuda a la hora de reciclar los equipos más antiguos”, asegura HP en un comunicado.

De cara a los partners de canal, HP les ofrece los recursos necesarios para que ayuden a sus clientes en la migración. El canal también tiene a su disposición herramientas de formación, personal especializado, los beneficios del programa de canal HP PartnerONE y promociones especiales.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor