Avnet y Cisco amplían su acuerdo de distribución a Latinoamérica

InfoCanalNegocios

El acuerdo con Cisco para Latinoamérica complementa la oferta de Avnet para el centro de datos, que ya cuenta con productos de EMC, NetApp y VMware.

Avnet ha sido seleccionado por Cisco como distribuidor para sus productos de centros de datos en Latinoamérica, ampliando el acuerdo que tienen ambas compañías en Europa, la región de EMEA y Norteamérica. En un comunicado Avnet ha dicho también que el acuerdo con Cisco complementa los que el distribuidor tiene en la región con el ecosistema de partner de Cisco, incluidos EMC, NetApp y VMware, lo que le permitirá ofrecer una completa infraestructura de soluciones para centros de datos.

La relación entre ambas empresas se remonta a 2009; durante los cuatro años siguiente Avnet desarrolló una comunidad de proveedores de soluciones para Cisco en Norteamérica y EMEA, proporcionando experiencia, recursos y herramientas para el centro de datos, con el fin de abrir nuevas oportunidades para la venta de infraestructuras.

“Añadiendo Cisco a nuestra oferta en Latinoamérica y el Caribe posiciona a Avnet como una única fuente en la que los partners de canal pueden confiar para todas sus necesidades del centro de datos”, dice el distribuidor en un comunicado en el que añade que los recursos, servicios y habilidades de Avnet permitirán a los socios ofrecer de forma rápida y eficiente los entornos de centros de datos más complejos, “incluidos los relacionados con la infraestructura convergente”.

La tecnología de centro de datos de Cisco disponible a través de Avnet incluye los switches Nexus de la compañía, así como la familia MDS de fibra y los servidores, rack y blade, de Comunicaciones Unificadas. Los partners de canal también podrán acceder a los servicios de Avnet de soluciones pre-configuradas.

Los partners de Avnet en Latinoamérica y el Caribe contarán con el apoyo de Converged and Data Solutions, un grupo recientemente formado por el distribuidor y que ofrece consultoría de negocio, asistencia técnica, desarrollo de negocio, generación de demanda, formación y servicios financieros y logísticos para los partnes de canal que vendan soluciones de Cisco, EMC, NetApp y VMware.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor