VMware NSX para el despliegue de servicios y software de seguridad

Negocios

VMware NSX, la plataforma de virtualización de red de la compañía, tendrá capacidad para desplegar software y servicios de seguridad de terceros.

VMware NSX, la plataforma de virtualización de red de la compañía que llegará al mercado a finales de año, contará con una herramienta específica para el despliegue de servicios y software de seguridad en las máquinas virtuales basadas en VMware.

NSX Service Composer, que es como se denomina la herramienta que esta semana se está presentando en el VMworld de San Francisco, permitirá que los administradores desplieguen de una manera centralizada antivirus, firewalls, así como software para la gestión de vulnerabilidades, prevención y detección de intrusiones y prevención de pérdida de datos de terceros.

Los responsables de esas aplicaciones tendrán que soportar APIs NSX específicas, y ser oficialmente aceptados en el ecosistemas VMware, explicaba la compañía en el evento, en que ya se han podido ver demos de Rapid7, McAfee, Symantec, Trend Micro y Palo Alto Networks. Otras empresas, como Fortinet o CheckPoint, están trabajando para ofrecer soporte para NSX.

NSX Service Composer sería, en definitiva, una herramienta para la orquestación de seguridad al permitir que varios productos de seguridad sean suministrados a través de un componente de gestión central, en lugar de a través de las consolas de los diferentes vendedores.

En un siguiente paso VMware trabaja para que NSX service Composer sea capaz de compartir información de seguridad crítica con los llamados SIEM, o gestión de eventos y seguridad de la información, encargados de correlacionar y centralizar eventos de seguridad.

VMworld logo


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor