Parallels Access, o cómo llevar aplicaciones de Windows y Mac OS al iPad

Negocios
Parallels Access

Parallels ha lanzado Acces, una herramienta que permite a los propietarios de un iPad acceder a aplicaciones de Windows y de Mac OS X en su tableta.

La mayoría de los trabajadores complementan sus ordenadores con al menos un dispositivos móvil. Parallels Access propone incrementar su productividad permitiendo que puedan acceder a sus ordenadores y aplicaciones de escritorio desde un iPad, explica la compañía en un comunicado en el que también dice que no sólo podrán acceder a las aplicaciones  empresariales, sino también a sus juegos y entretenimiento.

De forma que Paralles Acces, disponible para su descarga desde la App Store de Apple, permite que los usuarios de un iPad accedan a aplicaciones de escritorio de Mac OSX y Windows, como Microsoft Word con su tableta como si fueran aplicaciones nativas y estuvieran instaladas en su dispositivo, con soporte para gestos táctiles o la habilidad para copiar y pegar entre aplicaciones remotas y locales.

Como otros servicios de acceso remoto –LogMeIn o GoToMyPC, Parallels Access también necesita un agente que sea descargado e instalado en cada PC o Mac al que el usuario quiera acceder remotamente utilizando un navegador Web.

Cuando habla ce Paralles Access la compañía habla de “applifies” porque al permitir gestos y ofrece la experiencia más cercana posible a la aplicación nativa.

Una de sus ventajas es su facilidad de uso ya que, en lugar de acceder al escritorio de Winsows o Mac y dejar que el usuario busque la aplicación que desee abrir, cuenta con un ‘App Launcher que hace que el usuario acceda directamente a la aplicación. El ‘App Switcher’ permite que el usuario salte entre aplicaciones.

Parallels Access está disponible para iPad 2, iPad 3 o iPad Mini por 79,99 dólares anuales para cada ordenador al que se quiera accede. En cuanto a los sistemas operativos a los que puede acceder son: Windows 7 o Windows 8 en PC y OS X 10.7, 10.8 o 10.9 en Mac.

Parallels Access iPad
Parallels Access for iPad


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor