Los partners piden a Cisco que saque partido de Vmware NSX

Negocios
Cisco

El lanzamiento de Vmware NSX podría ser una oportunidad para que Cisco mejore su posición en el mercado de las redes definidas por software.

Los socios de Cisco querrían que la empresa intensificara su presencia en el mercado de las redes definidas por software y muchos creen que el apoyo que la firma ofrece, entre otras 19 empresas proveedoras, a la nueva plataforma de virtualización de red NSX de VMware puede ser una iniciativa importante.

VMware NSX cuenta también con el apoyo de los principales rivales de Cisco en el mercado de las redes, como HP o Juniper. Ahora, explica Brad Maher,  experto en virtualización dentro de Focus Technology Solutions, que como Cisco es una empresa con menos experiencia que sus rivales en este segmento ‘definido por software’, VMware podría dar ventaja a grandes compañías, como Juniper, con más conocimientos en el mercado, “ya que serán capaces de automatizar cosas que Cisco no será capaz de hacer en este momento”.

Por su parte, dice John Woodall, vicepresidente de ingeniería en Integrated Archive Systems, un proveedor de soluciones y socio de Cisco , que le gustaría ver a Cisco convertirse en un actor más visible en el mercado de SDN. Según Woodall, hasta el momento, la empresa no ha sido “líder del mercado con respecto a la definida por software de redes”, aunque el experto cree que “han estado activos , y tienen un buen marketing”, por lo que ahora deberían aprovechar a hacerse más visibles de lo que son, según publica crn.

La plataforma VMware  NSX de la que Cisco es socio, une VMware vCloud Network and Security (vCNS) con la tecnología de virtualización de red que la compañía consiguió con la compra de Nicira el año pasado, com publicaba ChannelBiz en su momento. Esta llegará al mercado en el cuarto trimestre de la mano de 20 de los socios de VMware. Como publica ZDnet, “no es demasiado sorprendente que Cisco no esté entre los pesos pesados ​​con VMware“.

 

Diagrama de la red NSX presentada esta semana por VMware y de la que Cisco es partner
Diagrama de la red NSX presentada esta semana por VMware y de la que Cisco es partner.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor