China será este año el mercado más grande para las ventas online

Negocios

Por primera vez en la historia, China superará en 2013 a Estados Unidos en el ecommerce y los expertos explican la necesidad de los vendedores de estar online.

En este año, China superará por primera vez a Estados Unidos en cuanto a ventas a través de Internet, tras el gran crecimiento que se espera del mercado del país asiático y es que se cree que el gasto online podría suponer sólo en 2013, la mitad de todas las compras minoristas en línea realizadas en China en los últimos diez años.

Los compradores chinos serán los que más gasten en Internet durante este año, superando por primera vez a los consumidores estadounidenses.
Los compradores chinos serán los que más gasten en Internet durante este año, superando por primera vez a los consumidores estadounidenses.

El pasado año, China se acercó a las cifras de Estados Unidos, el que, hoy por hoy, es aún el mercado que más consume online del mundo. Si tenemos en cuenta las cifras de la consultora Bain & Company, en 2012 en China el gasto llegó a 212.400 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos fue de 228.700 millones de dólares.

Para el año 2015 se cree que los compradores chinos podrían gastar 539,070 millones de dólares. El crecimiento desde 2009 es espectacular: dice el mismo estudio que en tres años las ventas fueron creciendo a una media del 71% anual.

Explica Reuters que las empresas chinas con puntos de venta físicos han tenido que reajustar sus estrategias de ventas para competir con sus rivales en línea en un mercado cada vez más competitivo dominado durante mucho tiempo por la compañía de comercio electrónico Alibaba. A pesar del crecimiento del ecommerce, la consultora dice que las ventas onine están muy lejos de acercarse a las cantidades de dinero que los chinos se gastan en las ventas offline.

Bain & Company explica que uno de los principales problemas para las empresas que quieran vender online en China es el coste que se encarece por el tema de la infraestructura y reparto de productos. Por este tema, compañías online como Alibaba ahora están trabajando con empresas de logística de China para mejorar la infraestructura nacional y redes de distribución.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor