Arrow confirma la compra de Computerlinks

Negocios

Buscando ampliar su presencia en otros países Arrow acaba de confirmar la compra de Computerlinks, un distribuidor alemán de soluciones de seguridad.

Después de haberse publicado algunos rumores que nunca fueron confirmados por Arrow, la compañía confirma la compra del distribuidor Computerlinks por 230 millones de euros a través de un comunicado en su página web.

Arrow ha confirmado la compra de Computerlinks.
Arrow ha confirmado la compra de Computerlinks.

“Esta adquisición apoya nuestra estrategia de servir el centro de datos del futuro y refuerza nuestra posición en este segmento de rápido crecimiento. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Arrow al equipo de Computerlinks”, ha dicho Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow.

Con sede en Alemania, Computerlinks opera en Europa, Norteamérica, Asia y Oriente Media. La compañía tiene 700 empleados en 25 países y junto con Alemania su principal mercado es Gran Bretaña.

Las ventas de la compañía en 2013 podrían alcanzar los 700 millones de euros y la compra podría quedar cerrada en el cuarto trimestre de este año.

Computelinks no es el primer distribuidor del mercado de seguridad que compra Arrow, que en 2010 ya se hizo con la británica Sphinx. La compra de Computerlinks podría reforzar la relación que el mayorista tiene con algunos de sus proveedores, como Check Point, RSA o Blue Coat.

La compra de Computelink por parte de Arrow muestra cómo se está consolidando el mercado de la distribución donde mayoristas internacionales amplían su presencia en otros países a base de talonario. En este sentido cabe destacar la compra de SDG por parte de Tech Data y de Magirus por parte de Avnet el año pasado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor