Dell presenta un switch con soporte para la tecnología de virtualización NSX de VMware

Negocios
Dell

Dell Networking S6000, que estará disponible en el tercer trimestre, ofrece el doble de densidad y rendimiento consumiendo la mitad de energía.

El marco del VMworld que estos días se celebra en San Francisco le ha servido a Dell para presentar su nueva gama de switch, la familia S6000, diseñados para entornos de centro de datos virtualizados, con capacidad para gestionar el tráfico entre el creciente número de máquinas virtuales, además de soportar la nueva tecnología de virtualización de red NSX de VMware.

Dell Networking S6000, que estará disponible a partir de octubre, ofrece el doble de densidad y rendimiento que la mayoría de switches del mercado, ha dicho la compañía en un comunicado.

Dependiendo del modelo, Dell S6000 puede ser configurado con hasta 32 puertos Ethernet o 40Gpbs o 96 puertos a 10Gpbs, además de ocho puertos a 40Gpbs, todo dentro de un chasis de montaje en rack. A pesar de ello, el consumo de energía es la mitad de los switches existentes.

Un aspecto clave del nuevo switch es que incluye una serie de capacidades de SDN (redes definidas por software), virtualización y automatización, incluido el soporte para NSX, un nuevo controlador de red que VMware que combina su propia tecnología con la de Nicira, una compañía que VMware compró por 1.260 millones de dólares el año pasado.

Tanto la virtualización de red como las redes definidas por software será claves dentro de la estrategia de VMware este año al prometer el mismo grado de flexibilidad que la virtualización ya está ofreciendo en  servidores y almacenamiento, y que está a medio camino hacia lo que se ha denominado centros de datos definidos por software.

Otra ventaja de Dell Networking S6000 son sus funciones de pasarela basada en hardware de nivel dos, lo que permite tender un puente entre entornos virtualizados y no virtualizados.  A esto se añade el soporte para el protocolo OpenFlow.

El nuevo switch estará disponible en el tercer trimestre sin que por el momento haya trascendido información sobre el precio.

Todo lo que desees saber sobre Centros de Datos Definidos por Software, en el enlace.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor