Steve Ballmer: su trayectoria en Microsoft en imágenes

Negocios

Más de 30 años en Microsoft y trece como CEO de una de las compañías de software más importantes del mundo dan para mucho en la vida de Steve Ballmer [Fotogalería].

La semana pasada Steve Ballmer, CEO de Microsoft, conmocionó el mercado al anunciar que dentro de los próximos doce meses abandonará su cargo.

Ballmer se unió a Microsoft en 1980 y  fue nombrado CEO de la compañía en 2000, en sustitución de Bill Gates, fundador de Microsoft, y rápidamente consiguió un club de seguidores, encantados de sus estallidos de entusiasmo y dinamismo.

Durante su mandato de 13 años ha debido enfrentarse a situaciones complicadas, la más reciente el lanzamiento de Windows 8, la últimas versión del sistema operativo de Microsoft, que prometía reactivar el mercado de ordenadores; o las tabletas Surface, que enfrentaron a la empresa con sus partners y de las que no se han vendido tantas como se esperaba.

Mientras acaba su último año de mandato, que estará protagonizado por la inminente llegada de Windows 8.1, de Xbox 360 o la mayor cuota de mercado de Windows Phone, repasemos los principales hitos en la historia de un gran ejecutivo que ha sabido dejar su huella.

Steve Ballmer

Image 8 of 8

Ballmer y los accionistas
Los accionistas han demostrado estar contentos con el anuncio del abandono de Steve Ballmer como CEO de Microsoft: las acciones de la compañía subieron un 8% tras el anuncio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor