Steve Ballmer: su trayectoria en Microsoft en imágenes

Negocios

Más de 30 años en Microsoft y trece como CEO de una de las compañías de software más importantes del mundo dan para mucho en la vida de Steve Ballmer [Fotogalería].

La semana pasada Steve Ballmer, CEO de Microsoft, conmocionó el mercado al anunciar que dentro de los próximos doce meses abandonará su cargo.

Ballmer se unió a Microsoft en 1980 y  fue nombrado CEO de la compañía en 2000, en sustitución de Bill Gates, fundador de Microsoft, y rápidamente consiguió un club de seguidores, encantados de sus estallidos de entusiasmo y dinamismo.

Durante su mandato de 13 años ha debido enfrentarse a situaciones complicadas, la más reciente el lanzamiento de Windows 8, la últimas versión del sistema operativo de Microsoft, que prometía reactivar el mercado de ordenadores; o las tabletas Surface, que enfrentaron a la empresa con sus partners y de las que no se han vendido tantas como se esperaba.

Mientras acaba su último año de mandato, que estará protagonizado por la inminente llegada de Windows 8.1, de Xbox 360 o la mayor cuota de mercado de Windows Phone, repasemos los principales hitos en la historia de un gran ejecutivo que ha sabido dejar su huella.

Steve Ballmer

Image 1 of 8

Primeros pasos de Steve Ballmer en Microsoft
Steve Ballmer empezó a trabajar para Microsoft un 11 de junio de 1980. Hasta que fuera nombrado CEO de la compañía en enero de 2000, el ejecutivo lideró varias divisiones de Microsoft, incluidas operaciones, desarrollo de sistemas operativos y ventas y soporte. Se mantuvo a la sombra de Bill Gates durante muchos años y no fue hasta 2009 cuando Ballmer fue el encargado de subir al escenario para ofrecer su primer discurso de apertura en el CES.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor