HP anuncia un servicio cloud basado en SAP HANA

Negocios

La solución HP As-a-Service Solution for SAP HANA ayuda a los clients a aprovechar los beneficios de analizar en tiempo real para tomar decisiones al instante.

HP As-a-Service Solution for SAP HANA es la solución que acaba de lanzar HP en torno a la base de datos in-memory HANA de SAP para clientes que quieran analizar grandes cantidades de datos. La propuesta de la compañía es unir la licencia de software SAP HANA con hardware para ofrecer, como servicio, una solución completa; de esta forma, los clientes evitan tener que realizar grandes inversiones y pagan una cuota mensual por el servicio que necesitan.

El servicio se ejecutará en un entorno cloud gestionado por HP, tanto como un cloud virtual privado gestionado o como un cloud privado gestionado, en un centro de datos de tipo empresarial de HP.

Este centro de datos estará alimentado por HP AppSystem for SAP HANA con certificación SAP,  que permite a los clientes beneficiarse de la tecnología de computación en memoria y el procesamiento de grandes cantidades de datos en la memoria principal del servidor para proporcionar resultados rápidos de análisis y transacciones.

HP  As-a-Service Solution for SAP HANA está habilitada para HP Migration Factory for SAP HANA con el fin de proporcionar “la mejor migración de su clase”, según la compañía.

Estos servicios de migración aseguran que HP migrará, validará, asegurará y desplegará los datos de misión crítica de los clientes en la plataforma SAP HANA. “Todos los servicios de migración se realizan bajo la metodología certificada por SAP y validados con las certificaciones globales de SAP para diseñar con éxito, construir, integrar y ejecutar los sistemas SAP a nivel mundial”, explica la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio ofrecido por HP forma parte de a estrategia HANA Enterprise Cloud de SAP para ofrecer servicios cloud de misión crítica de extremo a extremo, tanto directamente como a través de partners. Presentado el pasado mes de mayo, HANA Enterprise Cloud permite a los clients ejecutar sus SAP Business Suite, CRM (customer relationship management) y Business Warehouse, normalmente ofrecidos en modo tradicional, a través de un entorno cloud.

El precio del servicio, que será ofrecido por una cuota mensual, variará dependiendo de las necesidades del cliente. Además, aunque estará disponible en todo el mundo se lanzará inicialmente en Australia y Nueva Zelanda.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor