Avaya lanza su oferta para centros de datos definidos por software

Negocios

Su SDDC es, según los portavoces de Avaya, la primera de muchas inversiones que la firma planea hacer en el mercado SDN o Software Defined Network.

Avaya acaba de hacer su incursión en el mercado de los centros de datos definidos por software, que consta de un conjunto de tecnologías la firma que, según la empresa, le ayudará a automatizar y simplificar la gestión de la computación,el  almacenamiento y los componentes de red del centro de datos.

avaya-sdnEl nuevo Avaya SDDC (por las siglas en inglés de Software-Defined Data Center) es, de acuerdo con Randy Cross, director de fabricación e infraestructura en la empresa, la primera de muchas inversiones que Avaya planea hacer en el mercado SDN o Software Defined Network.

El SDDC de Avaya se basa en la tecnología de OpenStack, un conjunto de herramientas de código abierto que se usan para la creación y gestión de servicios cloud basados en la Infraestructura como Servicio.

La plataforma OpenStack, de acuerdo con Avaya, ayudará a los administradores de centros de datos a hacer sus procesos más eficientes, como el despliegue de máquinas virtuales, y la asignación de los recursos de almacenamiento y configuración de redes a través de una única interfaz de usuario.

Según Avaya, esta tecnología de fabricación aprovechará las APIs para “garantizar la interoperabilidad con otras arquitecturas SDN, junto con mayores niveles de personalización”, según lo que publica CRN.

Dice Randy Cross que “estas piezas se convierten en elementos muy importante para el canal, ya que, desde la perspectiva API pública, esto le da al canal la oportunidad de salir y ofrecer servicios en torno a las aplicaciones personalizadas, escribiendo APIs o incluso ayudando a los clientes con la federación de los controladores y la conexión a otros servicios públicos basados en APIs”.

Avaya dijo que los beneficios de su nuevo marco SDDC se incluyen la reducción de los tiempos de despliegue de servicios y de las aplicaciones basadas en la nube, y una mayor escalabilidad en comparación con las redes basadas en Ethernet tradicionales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor