Las grandes ventajas del ecommerce combinando Big Data y Cloud

NegociosRetail

Los grandes volúmenes de datos que se obtienen en Internet de los usuarios y el almacenamiento en la nube, hacen del ecommerce más sencillo y rápido.

Un análisis realizado por una consultora estadounidense analiza las mejoras de las que se puede aprovechar el eCommerce utilizando las ventajas que ofrece a este sector las herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos y del almacenamiento cloud.

Los grandes volúmenes de datos que se recogen de los usuarios de Internet son muy útiles para el ecommerce, ya que permite conocer mejor mejor al comprador.
Los grandes volúmenes de datos que se recogen de Internet son muy útiles para el ecommerce, ya que permite conocer mejor mejor al comprador.

Según la firma LLT Barcode Label, se han encontrado nuevas y poderosas formas de desarrollar las oportunidades de ventas utilizando herramientas del estilo de Ariba Discovery para conectar mejor con los nuevos clientes calificados. Ariba es una compañía SAP que busca ayudar a sus clientes a encontrar oportunidades que les permitan reducir costos, disminuir riesgos y aumentar los ingresos mediante una mejor cooperación con los socios comerciales.

Concretamente, los representantes de la compañía durante la celebración de una mesa redonda, explicaban que desde hace diez o 15 años, a medida que Internet fue llegando a los usuarios, cada vez más se han acumulado una cantidad significativa de datos, que ayudan a las empresas a comprender a sus clientes en cuanto a localización, comportamiento, gustos o intereses. LLT Barcode Label cuenta con unos servicios capaces de identificar productos, a partir de unos códigos de barras que ofrecen cierta información necesaria.

Por otro lado, dicen los expertos que tener la información guardada en la nube, accesible desde cualquier punto, hace que el comercio electrónico realice transacciones de manera más fácil, tanto para los clientes como para los retailers, según explica  Kris Hart, gerente de cuentas de LLT Barcode Label. La nube hace los procesos de ecommerce “más fáciles, simples y rápidos”.

El mismo Hart recuerda que es importante el lenguaje que se use en Internet a la hora de presentar unos productos o servicios, para que esta sea más fácil de comprender entre usuarios de cualquier país (una de las grandes ventajas el ecommerce es que permite acceder a un número de usuarios mucho mayor) y también para que aparezca en los algoritmos de los motores de búsqueda, que no puede entender la importancia de ciertos términos y jerga.

Lea también :