Amazon y Rakuten, entre las 10 empresas más innovadoras del mundo

Negocios

Salesforce.com lidera la lista de las 100 empresas que más han innovado en el último año, donde VMware, Baidu, y ARM también ocupan los primeros puestos.

De acuerdo con la lista de Forbes sobre las 10 compañías más innovadoras del año, Amazon y Rakuten, dos firmas especializadas en las ventas online, ocupan el séptimo y el noveno puesto de la lista, que está liderada por el proveedor de software Salesforce.com.

De Amazon, la lista de Forbes destaca su crecimiento de las ventas en un 23% en el último año (teniendo en cuenta que el estudio concluyó el pasado 7 de agosto, según aclaran los analistas), mientras le da una nota en lo que llama ‘Innovation Premium‘ de 60,2 puntos sobre 100.

Esta medida usada  calcula la cantidad de inversores que  presentaron sus ofertas sobre el precio de las acciones de una empresa por encima del valor de su negocio existente, basado en las expectativas de resultados futuros innovadores (nuevos productos, servicios y mercados).

Explica el estudio que “los miembros de la lista deberán tener 10.000 millones de dólares en capitalización de mercado, gastando por lo menos un 2,5% de sus ingresos en investigación y desarrollo.

La firma de ecommerce japonesa Rakuten, que aterrizó en julio en España, es la novena empresa más innovadora del mundo, de acuerdo con este ranking, que afirma que ha aumentado las ventas en un 14,1% en el último año.

VMware, ARM y Baidu son otras de las empresas tecnológicas que destacan por estar entre las 10 más innovadoras del último año. Por su parte, la única española que forma parte de la 100 empresas más innovadoras analizada por Forbes es Grifols, en el puesto número 25. Grifols es una empresa con sede en Barcelona del sector farmacéutico y hospitalario y que destaca por ser la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera en Europa.

Rakuten está liderado en España por Marc Vicente, desde que fuera nombrado CEO de la empresa en nuestro país en el mes de mayo. Vicente destaca porque cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas de comercio electrónico. El centro comercial de Rakuten se lanzará el próximo otoño de este año 2013, como ya publicó hace unas semanas ChannelBiz. El objetivo será, “ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo”.

Lista de las 10 empresas más innovadoras del ranking de Forbes.
Lista de las 10 empresas más innovadoras del ranking de Forbes.

 

Lea también :