Los resultados de HP se ven afectados por la caída de las ventas

Negocios
HP

Los ingreso de HP durante su tercer trimestre fueron de 27.200 millones de dólares, algo menos que los 29.700 millones del mismo periodo del año anterior.

HP presentaba ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, cuando la compañía facturó 27.200 millones de dólares, menos que los 29.700 millones del mismo periodo de hace un año. El beneficio neto para el trimestre fue de 1.390 millones de dólares, frente a una pérdida contable de 8.900 millones de dólares como consecuencia de la amortización de la compra de EDS en 2008 por 13.900 millones de dólares, según recoge eWeek.

Meg Whitman HP
Meg Whitman, CEO de HP.

Meg Whitman, CEO de HP, destacó durante la presentación de resultados que algunos negocios, incluidos el de impresoras, servicios empresariales y software, han tenido un buen trimestre aunque los ingresos hayan bajado en todos los segmentos de negocio excepto en el software.

Mucho interés ha despertado el negocio de PC de la compañía, así como Enterprise Group, responsable de las ofertas de servidores, almacenamiento y networking de la compañía. Los ingresos de Personal Systems Group cayeron un 11%, algo que no ha sorprendido debido a la caída generalizada de la venta de ordenadores en todo el mundo.

Los ingresos de Enterprise Group han caído un 8% en el tercer trimestre. Una de las medidas que ha tomado Meg Whitman ha sido nombrar a Bell Veghte, hasta ahora COO de la unidad, como responsable de ella.

A pesar de unos resultados regulares, Whitman ha destacado que la compañía está reduciendo sus gastos, gracias en parte a los 29.000 despidos anunciados el año pasado como parte de una amplia estrategia de reestructuración. La máxima responsable de HP se mantiene optimista sobre el futuro de la compañía y dice que la clave será lo que HP venda a los clientes.

Por unidades de negocio, los resultados han sido:

  • Personal System: Los ingresos en general cayeron un 11%, aunque por segmentos los procedentes del segmento de consumo cayeron un 22% y los del segmento corporativo un 3%
  • Printing: El negocio de impresión de HP facturó un 4% menos que hace un año. Si tenemos en cuenta el número de unidades, las ventas de impresoras para el mercado de consumo crecieron un 2% y las del mercado corporativo un 12%.
  • Enterprise Group: Los ingresos han caído un 9%. Los ingresos generados por el negocio de networking permanecieron planos respecto a los de hace un año, mientras que los generados por la venta de servidores cayeron un 11%; los de almacenamiento un 10% y Sistemas críticos un 26%.
  • Enterprise Services: los ingresos de esta unidad de negocio cayeron un 9% en el tercer trimestre. Los de Application and Business Services cayeron un 11%, mientras que los de Infrastructure Technology Outsourcing lo hicieron un 7%.
  • Software: El negocio de Software de HP creció un 1% en general. Los relativos al soporte crecieron un 4%, los procedentes de las licencias permanecieron planos, los servicios profesionales descendieron un 11% y los procedentes de SaaS se incrementaron un 4%.
  • HP Financial Services: Obtuvo un 6% menos de ingresos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor