Box quiere atraerse a las pymes con un nuevo plan de suscripción

Negocios

El plan Starter, situado entre el Personal y el Business, ofrece 100GB de almacenamiento por cinco dólares al mes.

Años después de estar reforzando su servicio de almacenamiento cloud y compartición de archivos para su uso en grandes empresas, Box se acerca a las pymes con un nuevo plan de suscripción, a los usuarios con más capacidad gratis y un plan Elite. Es la primera vez en cerca de tres años que la compañía retoca su oferta.

La compañía lanza su oferta Starter con un precio de cinco dólares por usuario y mes a equipos de diez empleados. La oferta tiene una capacidad de almacenamiento de 100GB y un límite de tamaño de archivo de 2GB.

Con Starter son cinco los planes que ofrece Box. Personal, la primera, ofrece una capacidad de 10GB, que son gratis para usuarios; Business –que sigue a Starter, ofrece 100GB, cuesta 15 dólares por usuario y mes e incluye opciones de seguridad y administración básicas.

Starter está pensado para aquellos clientes que necesitan algo más que una cuenta gratuita pero no pueden hacer frente a un plan Business –en definitiva el mercado pyme, y se plantea como una opción a otros servicios rivales como Dropbox, Google Drive o Microsoft SkyDrive.

Además de anunciar Starter, Box ha duplicado la capacidad de almacenamiento del plan Personal hasta los 10GB y está lanzando la quinta oferta, el Plan Elite, que incluye todo lo que se ofrece en el plan Enterprise pero con más soporte, un entorno de pruebas gratuito y uso ilimitado de Box Content API para el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Box no ha querido ofrecer información sobre el precio de Elite, que probablemente irá personalizado para cada demanda.

Otra novedad es que los clientes del plan Business –que ofrece 1.000GB y un límite de 5GB por archivo, conseguirán la opción de integrar Active Directory por primera vez.

Box ha aprovechado estos anuncios para decir que el servicio ya es utilizado por el 97% de las empresas Fortune 500 y que está camino de duplicar los ingresos de su actual año fiscal. Los planes de la compañía son utilizados por 180.000 clientes y 20.000 millones de personas.

Box tiene una oferta para partners que puede consultarse en su página web.

Planes Box


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor