HP integra HP Flow CM en Autonomy WorkSite y lanza LinkSite

Negocios
HP Logo

HP Autonomy LinkSite es un servicio cloud en el que las empresas pueden compartir archivos de forma segura, y colaborar, manteniendo la visibilidad y control del contenido.

HP ha anunciado Autonomy LinkSite, una solución de cloud híbrida que integra HP Autonomy WorkSite, un sistema de gestión de correo electrónico y documentos, con HP Flow CM, que es el servicio de colaboración y compartición de archivos en la nube de la compañía. Se trata por tanto de un servicio cloud que permite a las organizaciones compartir archivos y colaborar de manera segura con colegas y partners de negocio al tiempo que mantienen la visibilidad y control sobre el contenido.

El servicio LinkSite hace que sea más fácil para los consumidores acceder y sincronizar su contenido “en cualquier momento, desde cualquier sitio y en cualquier dispositivo”, explica HP.

WorkSite es la suite para la gestión de documentos de HP Autonomy, que puede utilizarse para indexar y almacenar archivos empresariales. Fue en 2009 cuando Autonomy compró Interwoven, la compañía que desarrolló esta  herramienta. Dos años después, en 2011, fue HP quien adquirió Autonomy.

HP dice que tras un periodo de prueba, LinkSite estará disponible para su lanzamiento comercial a partir de mediados de octubre. El producto es el último de una serie de lanzamientos diseñados para hacer frente al reto de compartir contenido fácilmente mientras la compañía supervisa y controla la información que se está compartiendo.

HP LinkSite compite con servicios para compartir archivos como Citrix ShareFile o Novell Filr, pero la ventaja de estar integrado HP WorkSite es que no se tienen que establecer conjuntos de políticas separadas para un nuevo servicio y además los empleados no tienen que aprender un nuevo interfaz.

Los usuarios pueden acceder a LinkSite desde cualquier navegador que soporte HTML5, además de a través de aplicaciones específicas para dispositivos Apple e iOS. De cara a los administradores de sistemas LinkSite es capaz de auditar quién crear, modifica o cambia los archivos.

HP Flow CM es un servicio de gestión de contenido hospedado que HP lanzó el año pasado para almacenar los documentos escaneados por las impresoras multifunción de la compañía.

Se espera que el precio dependa de la duración del contrato y el número de licencias. Las organizaciones de gran tamaño, con 1.000 usuarios o más, tendrán precio a partir de 9,95 dólares mensuales por usuario.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor