Wacom se lanza a por la movilidad con sus Cintiq Companion

Negocios

Las nuevas Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid, para Windows 8 y Android respectivamente, permiten trabajar desde cualquier sitio y en el momento en que deseen.

Wacom extiende la experiencia creativa desde la mesa de trabajo al entorno móvil con la nueva línea de tabletas creativas Cintiq Companion, compuesta actualmente por modelos para Windows 8 y Android.

La Cintiq Companion funciona con Windows 8 y con las versiones completas de software creativo. En cuando a la Cintiq Companion Hybrid, es una Cintiq tradicional cuando se conecta a un Mac o PC, pero cuando se utiliza como un dispositivo móvil funciona como una tableta Android independiente.

Las nuevas tabletas incorporan pantalla de alta resolución con control táctil y el Wacom Pro Pen con 2048 niveles de presión y sensibilidad a la inclinación.

La Cintiq Companion es una tableta con Windows 8, que cuenta con un procesador Intel Core de tercera generación y una tarjeta gráfica Intel HD 4000, ideales tanto para diseñar un personaje como para retocar una foto. Wacom ofrece dos modelos: uno con 8 GB de memoria y 256 GB SSD con Windows 8, y otro con 8 GB de memoria y 512 GB SSD con Windows 8 Pro.

La Cintiq Companion Hybrid incorpora un procesador Nvidia Tegra 4, Android Jellybean y software diseñado especialmente, como el nuevo Wacom Creative Canvas para pintar y realizar bocetos, y el Wacom Manga Canvas para las primeras fases de la creación de Manga. Para trabajar los bocetos de forma más precisa al regresar al estudio las imágenes se pueden transferir fácilmente a un ordenador o compartirse directamente a los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos con el sencillo ASTRO File Manager incluido. Hay dos versiones de la Cintiq Companion Hybrid, una de 16 GB y otra de 32 GB.

Ambas tabletas incluyen los nuevos controles personalizables sobre la pantalla, las ExpressKeys, el Rocker Ring y el Menú Radial. Para asegurar un estilo de trabajo auténticamente móvil, la serie Cintiq Companion incluye algunas funciones de comunicación móviles impresionantes, tales como la conectividad WiFi, Bluetooth (versión 4.0 para Cintiq Companion y versión 3.0 para Cintiq Companion Hybrid), cámaras HD frontales y traseras (2 M píxeles/8 M píxeles), conector jack estéreo y micrófono para realizar llamadas o ver películas en streaming.

La Cintiq Companion tiene un precio de 1.899,90 euros (versión de 256 GB) y 2.399,90 euros (versión de 512 GB). La Cintiq Companion Hybrid tiene un precio de 1.399,90 euros (16 GB) y 1.499,90 euros (32 GB). Todos los precios incluyen IVA.

Wacom Cintiq Companion

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor