Dell busca mayor integración de sus ofertas de software en PartnerDirect

InfoCanalNegocios
Dell Logo box

Dell está añadiendo cuatro nuevas competencias centradas en software a su programa PartnerDirect: Security, Systems Management, Data Protection e Information Management.

No hace ni dos años que Dell se adentró en el mercado de software y ya ha conseguido ingresos por valor de 1.500 millones de dólares. Un éxito conseguido también gracias a la decisión de la compañía de abrirse al canal y potenciar su programa PartnerDirect.

Dell PartnerDirectApostar por el mercado de software ha llevado a Dell a realizar una serie de adquisiciones. Quizá las más sonadas hayan sido la de Quest Software o SonicWall, pero han sido muchas otras, como la de AppAssure o Boomi. Cada una de estas empresas tenía su propio programa de canal, otras apenas trabajaban con partners y otras aunque lo hacían, se centraban en los integradores de sistemas.

De forma que además de trabajar en la integración de las tecnologías de cada nueva empresa que compraba, otro elemento clave ha sido trabajar en la unificación de la estrategia de canal en torno a  PartnerDirect, que es como se llama el programa de canal de Dell.

Actualmente Dell está añadiendo cuatro nuevas competencias centradas en software: Security, Systems Management, Data Protection e Information Management, a las actuales cinco competencias de hardware: Security, Systems Management, Data Protection e Information Management, y abriendo su oferta de software a más socios de canal, explican en Channelbuzz.ca.

En su estrategia por reinventarse como una empresa de soluciones, y no sólo de hardware, Dell trabaja por despertar el interés por el software entre sus socios.

Las nuevas competencias de software tendrán diferentes objetivos que las actuales especializaciones de hadware. Así, los partners que quieran ser Preferred en una de las áreas de software tendrán que generar ingresos por valor de 50.000 dólares, frente a los 250.000 de una especialización de hardware. Si hablamos de Premier, las cifras varían de los 250.000 dólares en software al millón de dólares cuando se trata de hardware.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor