eBay My Gadgets mejora la reventa de productos electrónicos

Negocios

Gracias al conocimiento de eBay del mercado, la firma ofrece con My Gadgets informaciones a los usuarios sobre el mejor momento para vender un producto.

El portal de venta por subasta eBay acaba de presentar un nuevo servicio, bautizado como My Gadgets, que da la opción a los usuarios de catalogar su colección de tecnología completa, para orientarle sobre qué objetos que no está utilizando podría vender, según los intereses de los usuarios, o simplemente, para mantener una “biblioteca virtual! conociendo el valor de sus objetos.

Vista previa de una lista de My Gadgets de eBay
Vista previa de una lista de My Gadgets de eBay

Esta herramienta de My Gadgets calcula el valor actual de cada elemento basado en las tendencias de ventas y la información del precio medio de las ventas recientes de dispositivos similares.

Según explica PCMag, los productos introducidos en MyGadgets están organizados por categoría, permitiendo añadir nuevos equipos de manera constante, si el usuario así quisiera. El sitio incluso ofrece tendencias de los precios, para que el usuario de eBay pueda evaluar el mejor momento para vender un dispositivo concreto.

Dice la empresa de ventas por Internet en un comunicado de prensa que tienen “una gran cantidad de investigaciones realizadas sobre las necesidades de nuestros clientes y deseos y los datos de la calidad de sus interacciones con eBay“. Con estos datos, la empresa puede ofrecer informaciones más concretas a los usuarios sobre el mejor momento de realizar una venta concreta de un dispositivo electrónico y también ofrece “experiencias de compra más personalizadas que se adaptan mejor a cada cliente de forma individual”.

La nueva iniciativa de EBay también cuenta con un componente ecológico y es que My Gadgets ayuda a extender el ciclo vital de los artículos de alta tecnología, dando la oportunidad de poner estos en manos de alguien que va a seguir usándoloso, en vez de tirarlos a la basura. Dice eBay, que si se reutilizara cada smartphone, esto ayudaría a proteger hasta 50 metros cuadrados de bosque.

Lea también :