Windows 8.1 vendrá con Skype integrado en la pantalla de inicio

Negocios

El Windows 8.1 que llegará el 18 de octubre permite a los usuarios de Skype conectarse con sus contactos de una forma más sencilla que antes

Microsoft integrará dos de servicios más importantes juntos, al ofrecer su Windows 8.1, la nueva versión de su sistema operativo, con el servicio de viodellamadas y de chat, Skype, que estará presente en la página de inicio.

Según el comunicado emitido por la empresa de Redmond, “esta integración facilita la búsqueda y adición de contactos permitiendo al usuario temer mayor control sobre sus contactos”, ya que “Skype pasa a formar parte de la oferta de aplicaciones y servicios integrados, por lo que no será necesario descargarse la aplicación”.

Además, Skype presentará ciertas novedades a los usuarios de Windows 8.1 como hacer más sencillo saber si los contactos que pretenden agregarnos son gente conocida y permitiendo al usuario conectarse con cualquier persona que tenga un ordenador con Windows 8.1.

De acuerdo con Microsoft, desde que lanzaron la aplicación de Skype para Windows 8 “hemos recibido comentarios y sugerencias muy valiosas de los usuarios y vamos a seguir escuchando vuestras ideas tras el lanzamiento de Skype para Windows 8.1″.

A comienzos de esta semana se anunciaba que el Windows 8.1 llegaría el 18 de octubre, casi un año después del aterrizaje al mercado de su predecesor.

Según reveló Microsoft ayer mismo, el Windows 8.1 llegará a las 12 de la mañana del día 18 de octubre a Nueva Zelanda, para comenzar su ‘gira mundial’, también al mercado minorista, que dispondrá de tablets y ordenadores que se basen en esta actualización del último sistema operativo de la firma de Redmond. Y es que, como anunciaba la de Redmond en su Conferencia Mundial de Socios (World Partners Conference), los socios fabricantes de Microsoft recibirán a finales de agosto la última versión del Windows 8.1 para integrar este en nuevos ordenadores y en tablets.

Algunos usuarios del sistema operativo de Microsoft ya pueden disfrutar, desde finales de junio, de una edición previa del Windows 8.1, que cuenta con muchas similitudes con la edición final, aunque le siguen faltando características con las que sí contará la versión final, como ya publicaba ChannelBiz en su momento.

 

 

Lea también :