Windows 8.1 ya tiene fecha de salida: 18 de octubre

Negocios

El mismo 18 de octubre llegarán al mercado ordenadores y tabletas que se basarán en el Windows 8.1, la versión con la que Microsoft mejora su último SO.

Casi un año después del gran lanzamiento del Windows 8, Microsoft presentará la actualización de su sistema operativo al mercado, el Windows 8.1, con el que pretende remendar todos los problemas que los usuarios y socios han ido acusando en los últimos meses.

Según reveló Microsoft ayer mismo, el Windows 8.1 llegará a las 12 de la mañana del día 18 de octubre a Nueva Zelanda, para comenzar su ‘gira mundial’, también al mercado minorista, que dispondrá de tablets y ordenadores que se basen en esta actualización del último sistema operativo de la firma de Redmond. Y es que, como anunciaba la de Redmond en su Conferencia Mundial de Socios (World Partners Conference), los socios fabricantes de Microsoft recibirán a finales de agosto la última versión del Windows 8.1 para integrar este en nuevos ordenadores y en tablets.

Algunos usuarios del sistema operativo de Microsoft ya pueden disfrutar, desde finales de junio, de una edición previa del Windows 8.1, que cuenta con muchas similitudes con la edición final, aunque le siguen faltando características con las que sí contará la versión final.

Como ya adelantaba hace unas semanas ChannelBiz, con Windows 8.1 la pantalla de inicio podrá utilizarse como un marco de fotos digital cuando quede en reposo; las fotografías que se muestren estarán localizadas en el propio dispositivo o se accederá a la que el usuario tenga almacenadas en SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft.

Además, la pantalla de inicio ofrecerá más colores y fondos y los tiles, o azulejos, tendrán nuevos tamaños, de forma que la personalización es aún mayor. Y lo mejor será el regreso del Botón de Inicio, como los usuarios pedían, aunque parece que ofrecerá prestaciones diferentes al tradicional botón que integraban las versiones previas de Windows.

Otras novedades del Windows 8.1 vendrán relacionadas con las aplicaciones que ofrece, la llegada del navegador Internet Explorer 11, la seguridad, desde que Microsoft prestara una  atención especial al fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) y a los empleados que trabajan en remoto en Windows 8.1 Enterprise.

Fotogalería sobre los cambios de Windows 8.1:

Novedades del Windows 8.1

Image 5 of 5

Conectividad en la nube
La nueva aplicación de SkyDrive da acceso a los archivos que están en su dispositivo o en la nube y los archivos estarán disponibles aun cuando no estén conectados. También, cuando los usuarios ingresen en su dispositivo Windows 8.1 con su cuenta Microsoft (Outlook.com por defecto), el dispositivo se personaliza con ajustes y aplicaciones, lo que facilita cambiar o configurar un nuevo dispositivo.

Lea también :