Oracle Virtual Compute Appliance te ofrece mucho más

Negocios

Con Virtual Compute Appliance, Oracle se adentra en el mercado de sistemas pre-integrados al incorporar recursos de almacenamiento y networking al sistema.

Un despliegue rápido. Esa es la clave de Oracle Virtual Compute Appliance. La máquina puede estar funcionando en una hora y desplegar máquinas virtuales listas para trabajar en sólo unos minutos. Así lo asegura Oracle, añadiendo que Virtual Compute Appliance es único  gracias a la capacidad de la compañía para diseñar hardware y software juntos.

Oracle Virtual Compute Appliance, el último sistema de ingeniería conjunta, incluye servidores x86 junto con hardware de almacenamiento y tecnología de virtualización de red que Oracle consiguió con la compra de Xsigo Systems. Se trata de un sistema pre-integrado con el que los clientes sólo tienen que realizar un trabajo de configuración mínimo.

Con esta nueva oferta, Oracle se enfrenta a vendedores como NetApp o EMC que ya ofrecen sistemas preintegrados para la virtualización. En el caso de Oracle, no obstante, la compañía es propietaria de la tecnología de virtualización que utiliza, desde el sistema operativo al hipervisor y las aplicaciones.

Con un precio a partir de 265.000 dólares, el sistema incluye servidores Xeon de doble socket para ejecutar el software de gestión, y otros dos para poner en marcha la carga de cálculo. Los clientes pueden añadir más nodos, hasta un máximo de 25 por rack, que son detectados y configurados automáticamente cuando se conectan. El nuevo sistema también integra Oracle ZFS Storage Appliance  y Oracle QDR InfiniBand, que conecta cada servidor.

Del lado del software, el cliente se encontrará con la Virtual Machine y VM Manager de Oracle, así como con el SDN (Software Defined Network) de la compañía.

Virtual Compute Appliance difiere de las máquinas Exa de la compañía porque estos modelos, como el Exadata Database Machine, está diseñados para alcanzar un rendimiento máximo, mientras que el appliance de virtualización lo está para una “extremada facilidad de uso”, según explica la compañía. Además, pueden ejecutar software de terceros, algo que no pueden hacer las máquinas Exa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor