Salesforce incrementa el coste de revisión de seguridad de las apps un 900%

Negocios

A partir de septiembre el coste de revisar la seguridad de una aplicación para AppExchange, la tienda de aplicaciones de Salesforce.com, pasará de 300 dólares a 2.700 dólares.

“Los altos estándares que establecemos para nosotros mismos, y que nuestros clientes esperan, se extiende hacia próspero ecosistema de socios con la obligación de revisar la seguridad de nivel empresarial de todas las aplicaciones de AppExchange”. Así de clara se mostraba Salesforce.com en un post en el que anunciaba un reajuste en el precio de las revisiones de seguridad de las apps que quieren aparecer en su tienda de aplicaciones, AppExchange, que pasa de cpstar 300 dólares a 2.700.

“A partir del 1 de septiembre de 2013 el precio de una revisión inicial de seguridad de todas las aplicaciones de pago para AppExchange está cambiando de 300 dólares a 2.700 por cada aplicación”, explica Salesforce. Las aplicaciones que estén en espera de revisión y que hayan llegado antes del 1 de septiembre seguirán costando 300 dólares; los cambios en el precio no afectan a los partners con aplicaciones gratuitas.

Salesforce AppExchangeY para los que piensen que el incremento en el coste se convierta en un modelo de negocio, la compañía señala que todo se reinvertirá en el proceso de revisión.

Según Ron Huddleston, vicepresidente de canal de Salesforce.com, la compañía ha viso un gran crecimiento en el número de aplicaciones que se envían para la revisión y con los cambios en el precio serán capaces de “dedicar más recursos al proceso de revisión de seguridad, reduciendo de manera significativa los tiempos de espera”, al tiempo que se ofrece la “seguridad y confianza” que nuestros clientes esperan.

La compañía también espera ofrecer a los partners educación en torno a la importancia de la seguridad y la confianza promocionando estos valores a través de procesos de diseño técnicos, ofreciendo al mismo tiempo mayor soporte para impedir retrasos innecesarios durante el periodo de revisión.

Además del coste de la revisión de seguridad de las aplicaciones, Salesforce.com cobra entre el 15% y el 25% de los ingresos netos que generen las aplicaciones.

Los comentarios al post de Huddleston muestra el descontento de los partners y desarrolladores, que se preguntas qué beneficios tangibles ofrece un incremento de las cuota del 900%. Hay otros que piden que se invierta en los partners, en lugar de incrementar las tasas.

Actualmente hay casi 1.900 aplicaciones en AppExchange, de las que un 56% son de pago.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor