El mercado de almacenamiento basado en objetos y archivos (FOBS) crece un 24,54%

Negocios

El mercado de FOBS generará 23.000 millones de dólares en 2013, y 38.000 millones en 2017, dice IDC.

Muchos se habla de la ingente cantidad de datos que cada día generan empresas y usuarios, del Big Data y se la capacidad de poder manejar esos datos para poder tomar mejores decisiones de negocio. Y cómo no, la situación impacta directamente en los planes de las compañías cuando se planean la compra de almacenamiento.

IDC_logoSegún IDC la clave podría estar en el almacenamiento basado en objetivo y archivos, o FOBS (file-based and object-based storage), un mercado que continúa llamando la atención y que generará más de 23.000 millones de dólares en 2013, y más de 38.000 en 2017.

Para Ashish Nadkarni, director de investigación de IDC, “el futuro del almacenamiento está basado en software” y destaca que las soluciones FOBS son mucho más versátiles y superarán rápidamente a las opciones basadas en hardware, más rígidas”.

Frente a soluciones más tradicionales, que empezarán a caer declinar en 2017, las basadas en objetivos y archivos, desplegadas tanto a partir de software como appliances de almacenamiento virtual o basadas en cloud muestran un fuerte crecimiento, con índices del 24,5% anual entre 2012 y 2017, dicen los datos de IDC.

Las soluciones FOBS continuarán siendo las elegidas para aplicaciones relacionadas con el archivado y eDiscovery, dice IDC.

En su estudio Worldwide File- and Object-Based Storage 2013–2017 Forecast la firma de investigación de mercado apunta también a que fuera del centro de datos, el tráfico de almacenamiento está sufriendo un profundo cambio ya que el crecimiento de la movilidad, el social media y el cloud está fomentando los mecanismos de conectividad basados en IP para el consumo de recursos de almacenamiento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor