Los ultrabooks y las tablets impulsan las ventas de SSD en Q1

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Las ventas de SSD se triplicaron en el primer trimestre frente al pasado año, mientras los discos duros siguen vendiendo aunque crecen menos.

Las ventas de los discos de estado sólido, o SSD, se duplicaron en el primer trimestre de este año gracias a las ventas de ultrabooks y tabletas, cuyo éxito continúa en aumento.

Ventas de SSD en Q1 según un estudio de IHS Suppli
Ventas de SSD en Q1 según un estudio de IHS Suppli

Concretamente, dice IHS que las ventas de discos de estado sólido o SSD alcanzaron los 11,5 millones de unidades en Q1, lo que es una cifra ligeramente por debajo del trimestre anterior, pero mucho mejor que los resultados del primer trimestre de 2012, un 92% por encima.

De acuerdo con el estudio de IHS Suppli, las ventas de SSD a ordenadores ultradelgados de la gama ultrabook fueron de 5,9 millones de unidades entre enero y marzo de este año.

Si nos fijamos en el mercado de las tabletas, las ventas de SSD para estos terminales móviles casi se triplicaron en el primer trimestre frente al mismo periodo del pasado año hasta el 1,6 millones de unidades vendidas, frente a las 542.000 unidades registradas un año antes.

Además de esto, dice el estudio de IHS Suppli que las ventas de SSD también registraron fuertes ganancias en los diferentes ámbitos no empresariales que abarcan los ordenadores de escritorio, los portátiles y las memorias de estado sólido para aplicaciones para el mercado industrial para aplicaciones tales como la aeroespacial, la electrónica automotriz y la industria médica.

Ventas de discos duros

Mientras tanto, el mercado de discos duros disfrutó de cierto éxito a través del segmento empresarial y,  de acuerdo con el estudio presentado por la consultora, las ventas en este sector   ascendieron a 16 millones de unidades, frente a los 14,9 millones en el primer trimestre de 2012.

Se espera que la demanda de HDD para empresas seguirá creciendo debido al uso constante de datos entre los consumidores, especialmente en música, video y redes sociales. A su vez, los consumidores necesitarán soluciones de almacenamiento rentables por parte de los centros de datos y servidores de la nube que almacenen estos datos. Los discos duros siguen siendo menos costosos que las unidades SSD, por lo que su uso queda aseguraoa a pesar del auge de las unidades de estado sólido.

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