PayPal propone el reconocimiento facial como forma de verificación

Negocios
PAYPAL

PayPal ha iniciado las pruebas de Check In, un nuevo servicio que permite hacer pagos a través de móvil y utilizar el reconocimiento facial como sistema de verificación.

Londres ha sido el lugar escogido por PayPal para probar un nuevo servicio de Check In para pagos móviles. Doce establecimientos del centro de la capital británica permitirán que los clientes que utilicen la aplicación de PayPal para iOS, Android o Windows Phone para pagar sus compras utilizando el reconocimiento facial como método de validación.

El proceso comienza cuando el usuario se registra en una tienda, de forma que su nombre e imagen aparecerán de forma automática en el sistema de pagos cuando quiera hacer una compra, validando la operación.

El cliente recibirá una alerta en su móvil con la cantidad que se le va a cobrar.

Los doce establecimientos que han estado probando PayPal Check In –Cook & Garcia, The Farmery, The Tea Box, The Bingham Hotel, Revolution, Caffé Paolo, The Cedar Coffee Shop, Urban Diner, Pier 1 Fish and Chips, Noble Jones, Hill Café, y Knot Coffee and Pretzel, aseguran que la nueva app es realmente eficiente.

La principal ventaja es que los usuarios podrán salir de compras equipados únicamente con sus móviles y que se trata de “la transacción más rápida a través de la caja, lo que significa menos colas y que nunca tenemos que rechazar una venta, lo que es ideal para el negocio “.

Por el momento sólo un puñado de tiendas han apostado por el nuevo sistema, pero según Sky News a finales de este año podría haber hasta 2.000 establecimientos utilizándolo.

Desde PayPal dicen que Check In es otro paso más en la expansión de los pagos móviles, que podría ser una realidad extendida en 2016.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor