PayPal e IND permiten las transferencias de dinero entre particulares

Negocios

Gracias a una nueva aplicación, PayPal e IND permiten a los usuarios realizar transferencias bancarias ofreciendo solo la dirección de mail del receptor.

PayPal permitirá las transferencias de dinero entre particulares de Europa, Oriente Medio y la Comunidad de Estados Independientes (Rusia y otros países de Asia Central que en su momento estaban bajo el paraguas de la Unión Soviética), tras firmar una alianza con IND Group, una plataforma de banca online, mediante una aplicación.

La aplicación creada por IND y PayPal permite realizar transferencias bancarias entre particulares sin la necesidad de ofrecer el número de cuenta.
La aplicación creada por IND y PayPal permite realizar transferencias bancarias entre particulares sin la necesidad de ofrecer el número de cuenta.

Según explican PayPal y su socio IND en un comunicado que anuncia su unión, “las transferencias de dinero a través de correo electrónico, servicio ofrecido por PayPal e integrado en la plataforma de IND Group, es una manera rápida y sencilla para que los clientes de un banco envíen fondos directamente desde su banca online o móvil”.

Para utilizar este servicio, el usuario no tiene la necesidad de saber cuál es el número de cuenta del beneficiario, y es que “la transferencia del dinero se realiza facilitando tan sólo la dirección de correo electrónico del receptor, que puede ser un amigo, un familiar e incluso una empres”a Además, destaca que “no es necesario que el emisor disponga de una cuenta PayPal; solo se requiere acceso a la banca online y la dirección de correo electrónico del beneficiario”.

La app IND para PayPal permite a las entidades bancarias ofrecer servicios de transferencia de dinero entre personas sin que requiera invertir grandes esfuerzos en el diseño, el desarrollo y las pruebas de los procesos de transferencia, en los entornos TIC ya existentes, mientras que “los bancos pueden comenzar a ofrecer servicios P2P de forma segura a un coste muy reducido y en un plazo de tiempo significativamente menor”, según explican las empresas en su comunicado.

Además de la transferencia de dinero a través de correo electrónico, la aplicación realizada por IND y que PayPal integra, también ofrece otras funcionalidades como la creación de una cuenta PayPal, añadir fondos desde la cuenta bancaria a la cuenta PayPal y retirar fondos desde la cuenta PayPal a la cuenta bancaria.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor