15 cosas que un vendedor retailer nunca debería decir al cliente

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Fotogalería: ¿tienes una tienda y quieres conseguir la fidelidad de los clientes? ChannelBiz te da unos consejos sobre qué es mejor no decir para quedar bien.

Un buen servicio al cliente es imprescindible para que el consumidor quiera volver a utilizar los servicios de una compañía retailer. Buen trato, una cara alegre, amabilidad o tener alguien que resuelva las dudas son asuntos que los consumidores valoran cuando adquieren un producto o servicio.

Una sonrisa amable, mirar a los ojos del cliente, mantenerse positivo, responder a las peticiones del cliente con buenas palabras o estar dispuesto a ayudar. Todos sabemos lo que un retailer sí que debe hacer, pero también importa lo que no debe hacer o, en este caso decir.

Y es que, hay cosas que los compradores preferirían no escuchar, como un ‘no lo sé’, que podría sustituirse por un ‘déjeme consultarlo a un compañero’ o en vez de negarte rotundamente a alguna petición, como mirar algún producto en el almacén o consultar a otra tienda de la misma marca, buscar simplemente otra solución.

ChannelBiz hace un repaso por los diversos estudios de mercado que analizan la actitud del vendedor para conseguir mejorar las ventas y, lo que es más importante, la fidelidad del cliente y conseguir que este quiera volver a visitar la experiencia en una tienda.

15 cosas que un retailer no debe decir al cliente

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'No lo sé'
Reconozcamos que no es serio decirle al cliente que no sabes responderle a su pregunta y ni siquiera intentarlo. No es que el vendedor deba saberlo todo, pero igual sí saber algo más que el comprador o, por lo menos intentar averiguarlo. Así que, ¿por qué no sustituir el 'no lo sé' por un 'déjeme averiguarlo'?

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